Las diferentes dirigencias de los autotransportistas urbanos del estado presentarán al gobernador su propuesta digitalizada sustentada con documentación que han registrado ante la Secretaria General de Gobierno, el Congreso local y la dirección de Transporte, en la cual demandan se ajuste la tarifa del servicio en cuando menos un peso.
Así lo señaló el dirigente de una agrupación de transportistas Zenén Campos Beas, quien destacó que hay preocupación de los agremiados por la falta de un ajuste en la tarifa, que sea el incentivo para seguir trabajando, buscando este encuentro con el ejecutivo estatal para saber vía directa que alternativa se tiene para este sector.
Recordó que desde el 2009 cuando se sostuvo la última reunión del Consejo Consultivo con el finado gobernador Silverio Cavazos, quedó pendiente una siguiente evaluación para fijar un ajuste a la tarifa de un peso, lo cual estaría considerado conforme el comportamiento de los incrementos en la economía, el alza de combustibles e insumos.
Los aumentos de combustibles no se han detenido, por el contrario ya fueron autorizados por el Congreso federal para que continúen hasta el 2014, encontrando que los incrementos ya no son de dos o tres centavos, sino de doce o trece centavos, haciendo que el diesel ya se venda a $10.45, casi al precio de la gasolina.
Tomando en cuenta los ajustes desde 2009 a la fecha van dos pesos con 45 centavos en el diesel, no obstante las rutas tienen la misma cantidad de pasajeros cada ronda, lo cual significa tener el mismo ingreso, sin embargo, lo que se tenía como ganancia de siete mil pesos mensuales por unidad, ya se está perdiendo, porque se requiere de 80 a 90 litros por camión para la ruta.
Precisó que no se han retirado camiones o cancelado rutas, sin embargo la flota camionera está acumulando años y cuando se rebasan los diez, se vuelven obsoletos por el alto costo de mantenimiento y deterioro que presentan, asunto que preocupa y donde se busca una respuesta para no caer en trasporte viejo.
Dijo estar cociente el sector del transporte en la situación política electoral que se tiene, no obstante, es urgente encontrar una alternativa, que bien puede ser ajustar el peso pendiente a la tarifa para no caer a condiciones catastróficas, sin dejar de respaldar la propuesta que en este tema que comente el gobernador.
En cuanto a las amenazas de la Federación de Estudiantes de no aceptar un ajuste a la tarifa del transporte, dijo Zenén Campos que ya platicó con Fernando mancilla dirigente de la FEC, quien se mostró de acuerdo en fijar un ajuste, habiendo solicitado 500 becas lo cual ya fue solucionado.
La reunión con el mandatario estatal, esta siendo considerada para jueves o viernes, una vez tengan elaborada la presentación digital donde se expongan sus argumentos respecto al porque se necesita este ajuste a la tarifa, recordando que son 8 mil familias que viven del transporte.
Total de Visitas 277563450
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates