El Presidente de delegación Colima de la Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Méndez Curiel, dio a conocer que aunque dentro de sus socios no han tenido secuestros de los empresarios, a un pequeño grupo les ha sido cobrado derecho de piso, lo que ha provocado el cierre de algunas empresas.
Méndez Curiel comentó que no se tiene conocimiento si los miembros de COPARMEX han sido objeto de secuestros “dos o tres empresarios me han comentado dos o tres cosas, pero prácticamente no hemos tenido alguna situación grave que a mí me hayan reportado socios de la Coparmex Colima”.
Interrogado si se les cobra derecho de piso dijo: “no, dentro de los socios de la Coparmex, no tenemos; hay un sector muy pequeño que sí ha tenido problemas y creo que estamos a muy buen tiempo de tomar las medidas pertinentes y de hacer las acciones que nos corresponden a todos y creo que en ese sentido vamos a ir muy bien”.
Refirió que en dos ocasiones se han presentado este tipo de hechos, “lo platicamos y no prosperó, lo mencionamos a la procuradora, con seguridad, y es parte de los beneficios que estamos haciendo con el gobierno del estado”.
Dijo que a raíz de esto han cerrado algunas empresas en Colima, “el temor es algo que no se puede quitar, los empresarios están inquietos, preocupados, pero no nos ha llegado tan fuerte”.
Pero aclaró que Colima no se puede comparar “ni tantito” con lugares como Ciudad Juárez, Veracruz, Tamaulipas, “creo que en Colima estamos a muy buen tiempo, y he insistido en eso, a pesar de la delincuencia y de las balaceras que se han desatado últimamente, afortunadamente han parado como una guerra entre ellos. Aquí hay que tomar todas las medidas pertinentes para que no se nos vaya convertir esto en un problema más serio”, aseguró el líder patronal.
Total de Visitas 277564763
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates