La construcción de nuevas instalaciones para albergar los máximos festejos del Estado de Colima, es una realidad, aseguró Arturo Valencia López, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (IFFE), Arturo Valencia López, quien afirmó que este año se estará elaborando el proyecto que permitirá determinar la zona dónde se adquirirá el terreno y la inversión que se requiere para cristalizar este ambicioso proyecto que ya se merecen los colimenses como lo es la “Feria de Todos los Santos”.
En entrevista durante en el marco de la Feria del Ponche, Café y Pan de Comala, Valencia López dijo que ya se cuenta con los recursos económicos para que este año se inicie con el procedimiento.
Sin embargo, expuso que hasta el momento considera que el terreno debe ser de aproximadamente 50 hectáreas, es decir el doble de las 25 que ahora se tienen.
Consideró que ello, le permitirá al Instituto de Fomento de Ferias contar con instalaciones adecuadas para los próximos 30 años, “pero todavía no conocemos, en dónde se compraría el terreno, lo que si es seguro, que es un proyecto que está contemplado dentro del Plan Estatal de Desarrollo”.
Explicó que en las actuales instalaciones de la Feria, que se ubican en La Estancia, de esta ciudad capital, se le han tenido que hacer cambios, tal es el caso del estacionamiento para que los automovilistas no tengan problemas para encontrar un espacio.
Incluso, agregó: “hemos ampliado el estacionamiento, hemos reducido locales comerciales que ocupaban mucho espacio y eso nos ha permitido crecer un poco”.
Estas modificaciones a los actuales terrenos de la Feria de Todos los Santos, mencionó que se debe a que las actuales instalaciones resultan insuficientes “para la demanda que tenemos y necesitamos buscar unja nueva sede para este tradicional festejo”.
Total de Visitas 277625746
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates