*No se compensa con nada el daño que hicieron en el predio, lo cual refleja la ausencia en el Ayuntamiento de una autoridad competente en la materia, expone Leticia Ochoa
Villa de Álvarez, Col. La Asociación Civil ecologista Pro Árbol advirtió que investigará a fondo la tala inmoderada de 100 árboles en un predio Villa de Álvarez para construir un fraccionamiento denominado Las Palomas, pues consideran que la reposición de árboles que hará el fraccionador es sólo para lavarse las manos, pues no compensará el daño ocasionado.
Sobre al particular, la representante de este organismo Leticia Ochoa de Silva señaló que esta práctica refleja una clara ausencia de autoridad que regule y vigile el patrimonio de todos los colimenses, ya que a su parecer los árboles no son propiedad privada, por lo tanto se debe regularizar dicha situación desde antes, porque cuando las autoridades intervienen es porque ya se hizo el daño.
Cuestionó quién autorizó el derribo de estos cien árboles en Villa de Álvarez y dónde está esa resolución para dicha tala.
Destacó la importancia de los beneficios que tiene la sombra de un árbol ante los rayos solares el cual dijo incalculable, porque hay sequías que ya se están sintiendo en México, producto del nulo cuidado que se tiene con la conservación del medio ambiente.
Como Asociación Proárbol, exigió que se regulen los reglamentos para que los fraccionamientos se adapten a la naturaleza, no obstante se comprometió a investigar a fondo este ecocidio.
Leticia Ochoa no se dijo en contra de los desarrolladores de vivienda pero sí consideró indispensable que los fraccionadores contemplen un plan regulador.
“La tristeza es que no hay la autoridad competente de carácter municipal, estatal o federal para regular esta tala inmoderada”, sostuvo.
Asimismo, la líder ecologista dejó en claro que la reposición de árboles es sólo para lavarse las manos, porque ninguna reposición compensa el daño ocasionado ya que el follaje de las especies arbóreas y demás cualidades no se volverán a sentirse por más más arbolitos que se siembren.
SE CONTRADICE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ EN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
La comuna villalvarense se contradijo en una información emitida en agosto del año pasado donde el propio director de ecología aseguró que “no permitiremos tala de ningún árbol, como está sucediendo en el municipio de Colima, y por eso estamos trabajando, todos los días, en la vigilancia y supervisión del cuidado y la salvaguarda de la flora, porque la tala de árboles afecta a todos por igual.
Álvarez Alvarado explicó en su momento que en Villa de Álvarez una de las políticas que ha implementado la entonces presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega, es la del desarrollo sustentable a partir del cuidado y preservación del medio ambiente, y que en el desarrollo del municipio, sobre todo habitacional, se pone mucho cuidado en que la flora sea respetada, “y ustedes pueden constatarlo, pues en nuestro Municipio hay un respeto a los árboles y su entorno ecológico, y nosotros estamos vigilando todos los días que así sea”.
Total de Visitas 277693333
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates