Aquila, Mich. El grupo de comuneros aquilenses inconformes con la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila porque no les dio la parte que les pertenece de la regalía minera pagada por Ternium, en la tarde de este jueves tomaron el acceso a la mina impidiendo el paso de los tráileres cargados con mineral, para exigir se les pague el dinero que les corresponde.
El grupo de aproximadamente cien comuneros inconformes dijeron haber endurecido su protesta al enterarse de que en reunión de la directiva de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila estos tomaron la decisión de no darles su parte de la regalía minera pagada por Ternium, señalando que en defensa de sus derechos no tuvieron otra opción que presionar a las autoridades y a la propia empresa para que intervengan como coadyuvantes a resolver este asunto que les afecta.
Se dio a conocer que el presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, los atendió desde el primer momento realizando llamadas a las dependencias estatales y federales para que atendieran a los comuneros afectados, surtiendo buenos efectos sus gestiones.
Asimismo trascendió que gracias a las gestiones del alcalde aquilense, en la tarde del jueves el secretario general del Gobierno del Estado de Michoacán, Jesús Reyna, se comunicó con los comuneros inconformes y se comprometió a intervenir de inmediato para solucionar este problema, y pidió se levantara la toma del acceso a la mina de Aquila que explota Ternium, petición que estaba siendo valorada al momento de escribir esta nota informativa.
Total de Visitas 277690252
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates