*Se construirá un fraccionamiento denominado Las Palomas
Villa de Álvarez, Col. Habitantes de la colonia La Gloria en el municipio de Villa de Álvarez denunciaron el derribo injustificado de 48 árboles de gran tamaño para construir un fraccionamiento denominado Las Palomas, donde también manifestaron su inconformidad por dicha edificación, toda vez que según ellos en dicha área estaba proyectado un jardín público, aunque el ayuntamiento de Villa de Álvarez reconoció que el número total de árboles derribados son cien, entre ellos varias Higueras.
Al respecto, la señora Eva Adriana Gallegos Pintor se dijo inconforme con dicha práctica e hizo saber que el gobernador Mario Anguiano Moreno les prometió colocar un jardín pero sólo esperaban la autorización de la ex alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega.
Otro habitante de nombre José López, explicó que desde la semana pasado comenzaron a tirar los árboles, y se dijo en desacuerdo con el fraccionamiento.
En dicho lugar, uno de los trabajadores de la obra hizo saber que llevaban 7 árboles de guamúchil cortados, mismos que se ubicaban en el lindero de la banqueta, sin embargo ya había un derribo previo de otros trabajadores.
Cabe hacer mención que en un recorrido realizado por algunos medios de comunicación se constató que fueron 48 árboles los dañados, algunos sacados de raíz y otros sólo cortados dejándoles un tallo pequeño.
Ante esta situación la presidenta de la Asociación Civil Verde Colima María Cornejo consideró dicha acción como irónica, porque el Ayuntamiento villalvarense asegura tener los primeros lugares a nivel mundial en algunos rubros, sin embargo no proteger al medio ambiente y tampoco se ha tomado tiempo para hacer una consulta ciudadana por el derribo de árboles.
Por lo tanto, lamentó que las autoridades permitan este tipo de prácticas aunque sean predios privados, no obstante advirtió que la organización que presiden enviará personas a revisar dicha situación tanto en la zona del derribo y en la comuna.
“Estamos muy consternados por este derribo de árboles, no sabemos si hubo un paquete de compensaciones, si se consultó a la ciudadanía, cómo se van a plantar árboles nuevos en otras áreas y cómo se va a impactar el suelo, estamos muy preocupados”, expresó.
Por su parte, el director de ecología de Villa de Álvarez Ángel Álvarez Alvarado negó que se estén derribando especies arbóreas como robles e higueras, pues indicó que todos los permisos el fraccionador los tiene en regla.
Reconoció que el dueño es familiar del ex diputado local Humberto Cabrera.
“El fraccionador hizo la solicitud para el derribo de árboles que no son robles, sino otras especies que no son maderables, por lo tanto el permiso están en orden ya que es un predio privado”, asentó.
Total de Visitas 277655373
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates