Durante los meses de abril y mayo de este año la Dirección de Ecología verificará la explosividad de 89 gasolineras a nivel estado para prevenir un derrame o posibles fugas que pudieran ocasionar un incendio o explosión de alguna estación de servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Ecología del Gobierno del estado, Patricia Ruiz Montero, quien indicó que esta revisión se verifica las cuestiones de seguridad en cuanto a extintores, capacitación con la finalidad de garantizar la seguridad así como de la propia infraestructura y ciudadanía que utiliza los servicios y vive cerca de servicios.
También se revisarán el manejo del agua, la descarga de agua y el manejo de residuos.
Señaló que éste es el tercer año consecutivo en que se realiza esta revisión, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Unión de Gasolineros de Colima.
La funcionaria aclaró que esta no es una inspección como lo establece la ley administrativa, “es una verificación, donde la intención es hacer una revisión detallada pero además necesitamos de la Unión de Gasolineros para accesar todas las aéreas que tiene la gasolinera”.
Indicó que en caso que se detecte algún nivel de explosividad se le pide al gasolinero es que haga análisis de fuga a través de detectores autorizados por Pemex y realicen limpieza de pozos del área de venteo y monitoreo de los tanques.
Dio a conocer que el año pasado (2011) de las estaciones de servicio que se verificaron “algunas tenían explosividad del 90 por ciento y muchas veces se derrama por la parte de almacenamiento y cuando se hace la limpieza de toda el área, resultaba cero”.
Finalmente señaló que en términos generales las gasolineras son seguras, ya que PEMEX tienen su verificación.
Total de Visitas 277730903
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates