PUNTUAL RESPUESTA
El alcalde con licencia de Colima, y en vía de mientras fallido candidato a senador de la República, José Ignacio Peralta Sánchez, próximamente dará puntual respuesta sobre “la situación que lo orilló de su candidatura al Senado de la República por el PRI”, instituto político al que le seguirá siendo fiel hasta la ignominia: “mi ideología política no la traiciono, soy leal a mi partido y además el CEN del PRI ha sido claro y transparente conmigo”’.
“Se han dicho muchas cosas, algunas falsas – y otras verdaderas, habría que agregar -. La próxima semana les informaré cómo se dieron las cosas, la determinación que tomé y los motivos de la misma”, ha declarado quien asegura tener sus derechos políticos y ciudadanos a salvo y abogados que están haciendo los análisis correspondientes sobre el tema. En tanto Nacho presenta su versión personal de los tragicómicos hechos políticos, vale volver a bordar sobre el tema así el análisis sea calificado de especulaciones.
Especulaciones como las hechas por el vocero de los nuevos dueños del PRI en Colima, Martín “labios ardientes” Flores Castañeda, sobre la posibilidad de que Nacho impugnara el bajón del caballo de hacienda que le dieron para remplazarlo por Mely Romero, recurso que asegura será interpuesto ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “debido a que fueron estas instancias las que ordenaron la sustitución”, no se vaya a pensar que los zetas tuvieron algo que ver en el sacrificio de Nacho que terminará revirtiéndoles a sus perpetradores.
Como no es petaquilla de nadie, el coquimatlense que también cobra como dirigente de la burocracia sindicalizada al servicio del Gobierno del Estado, delató que Peralta Sánchez solicitó documentación para presentar un recurso de impugnación después de que fue sustituido en la fórmula del senado. “Parece que lo iba a hacer desde el día de ayer, así nos lo habían comentado y nosotros le otorgamos todos los documentos que obran en el expediente del proceso interno del PRI donde resultó electo”, rechazando de paso que esta impugnación vaya a causar- ya los causó - problemas para el PRI en la campaña y en la posibilidad de conquistar las dos posiciones en el senado y la presidencia municipal de Cuauhtémoc, cargo por el cual Mely Romero competía.
“No nos causó problemas la sustitución”, repite como tarabilla Martincillo en vano intento de convencerse y convencer de que todo sigue igual como cuando estaba Nacho a la cabeza de su fórmula de candidatos a senadores de la República. Otra de sus cantaletas es que Mely será senadora, “independientemente de lo que diga el TRIFE”, y los electores, pues en una contienda bipartidista aún perdiendo la elección llegará aún perdiendo la elección del domingo 1 de julio de 2012.
Las primeras declaraciones de Flores Castañeda sobre el sacrificio de José Ignacio Peralta Sánchez fueron en el sentido que el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PRI, de manera conjunta, tomaron la decisión, para luego afirmar que “Nacho tiene su origen en el PRI y Nabor en el Partido Verde, y quien tomó la determinación del ajuste fue el Comité Nacional Priista”. ¿Cuál versión es la buena? Habrá que esperar la conferencia de prensa que Nacho dará la próxima semana para saberlo.
En tanto, lo único cierto es que, como lo ha reconocido el propio dirigente formal del priismo colimense, Martín Flores Castañeda, “el tema de la equidad de género fue un asunto que caló hondo y colocó al partido en una situación emergente muy compleja porque se construyeron candidaturas con el respaldo de los ciudadanos basadas en la aceptación de los actores políticos”, lo que finalmente valió una pura y dos con sal.
¿Cómo salvarán los nuevos dueños del PRI en Colima liderados por Jesús Orozco Alfaro, el enorme diferencial de preferencias electorales entre Nacho y Mely?
EL ACABO
El puritano Leoncio Morán Sánchez, “uno de los coordinadores” de campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, en lugar de darse baños de pureza y ver la paja en el ojo del compañero de partido, debiera ayudar a su gallo que es gallina separándose de ella para no seguir perjudicándola con su reconocida incompetencia y peores modos.
Total de Visitas 277892649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates