Durante este receso vacacional, las y los deportistas que representarán a Colima, continúan su preparación para llegar a punto a la próxima Olimpiada Nacional 2012, que se realizará en los meses de mayo y junio con presencia de colimenses en las sedes de Puebla, Guanajuato y Nuevo León.
Los diferentes espacios deportivos, son testigos de cómo los atletas se esfuerzan día a día junto con sus entrenadores para lograr estar en la mejor forma deportiva posible, con miras a la justa deportiva nacional.
En la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, todos los días alberga a deportistas que estarán en Puebla a partir del 16 de mayo, ellos son, Jorge Abigail Ramos, Erik Fernando García Polanco y Julia Alejandra González Sánchez, todos ellos alumnos del profesor Daniel Inerarity Moret.
El saltador Erik Fernando García Polanco (Juvenil Mayor), menciono sobre el trabajo que lleva a cabo “estoy en buena forma para dar buena marca, me siento muy motivado con las estrategias del entrenador” asimismo, “estoy un poco nervioso porque es mi primera Olimpiada Nacional, espero dar la satisfacción a mi entrenador de una medalla, no me quiero quedar estancado en mi marca y seguir mejorando para próximos años” destacó.
Por su parte el corredor de 400 metros planos, Daniel Jafet Olivares Michel, segundo lugar en el ranking de su categoría (Juvenil Superior) tiene objetivos muy claros junto con su entrenador Chrystyan Martínez y siempre en busca de cumplir sus metas, “deseo mostrarme a mí mismo, no quedarme con el segundo lugar, estoy a unas milésimas de lograrlo y ya estando en la final del 400 ir por todo”.
La preparación de corredor en este momento, explica el propio Daniel Olivares, “entramos en la etapa especifica, trabajando la velocidad, ahorita se nos está cargando un poco mas de volumen, repeticiones, distancia, para trabajar lo que es resistencia a la velocidad, más adelante, quizás en una semana, será más especifico más velocidad y menos cantidad”.
Asimismo, los deportes de conjunto, en el caso del Handball y el Voleibol, se encuentran en plena etapa de pulimento para encarar el evento nacional, en el caso del balonmano en Guanajuato a principios de mayo, mientras que el Voli se celebrará hasta el mes de junio, también en aquella entidad.
La jugadora Viridiana Uresty del equipo Juvenil de Handball, espera seguir con la racha ganadora en esa categoría; “es lo que esperamos para eso estamos entrenando muy fuerte; pasamos la primera parte que fue el regional y ahora sigue lo más difícil que es la Olimpiada y estoy segura que vamos a poder”.
Por su parte en el Voleibol de Sala se respira un ambiente de unión y compañerismo entre las jugadoras, “estamos muy unidas y vamos bien preparadas”, “somos muy unidas nos apoyamos cuando más nos necesitamos para sacar la casta”, comentaron las seleccionadas Fernanda Delgado de Infantil Mayor y Carmen León Mojarro de la Juvenil Menor.
Además, en el caso de la Juvenil Mayor que estará en el repechaje a celebrarse la próxima semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la acomodadora Fernanda Orozco, hizo referencia al regional en donde “no fue nuestro mejor día, eso nos sirvió de gran experiencia para posteriores partidos en donde tengamos que sacar la casta”.
También mencionó “queremos pasar en primer lugar de este repechaje y enfrentarnos a Jalisco de nuevo en la Olimpiada y defender nuestro título”.
De la misma forma, destacó el estar con las jugadoras que han estado en selección nacional Sub 18, Kaomi Iksiu Solís y Gabriela Chávez quienes, “son un apoyo fundamental para el equipo, ellas tienen otro nivel de juego mayor experiencia” producto de su fogueo internacional.
Total de Visitas 277885590
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates