*Ella lo único que quiere es volver al ruedo, es una aviadora, desde el 15 de febrero debería haber entrado a trabajar
La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Dolores González Meza, señaló que a pesar que se dio a conocer la creación de un sindicato independiente, ningún trabajador ha renunciado al sindicato federado.
Así mismo calificó al sindicato -que fue anunciado por Elizabeth Rodríguez- como espurio y aseguró que ni siquiera la propia Elizabeth Rodríguez ha renunciado a la sección 30 del SNTSA, “estos compañeros no aceptan los resultados de la gran mayoría de los trabajadores y han decidido crear esta división al interior del sindicato que en nada abona al propio sindicalismo”.
“Son un esquirol que va a estar del lado de quien les dé el aire más fresco, ha sido su manera de trabajar de esta persona que pretende regresar al ámbito político sindical pero se fue por el camino equivocado; todos tenemos un ciclo y lo tenemos que entender y si no lo entiende a fuerza de golpe que le de la vida lo va a entender”, dijo la líder sindical.
González Meza dio a conocer que “ella –Elizabeth Rodríguez- lo único que quiere es volver al ruedo, es una aviadora, está fuera de la ley, desde el 15 de febrero debería haber entrado a trabajar pero no está trabajando y vamos a ver porque motivo; ya se le comentó al Secretario –de Salud- para que se le mande llamar para que trabaje, pues nadie debemos estar por encima de la ley”.
Además, agregó que los integrantes de la sección 30 del Sindicato de la Secretaría de Salud “tenemos la condición de trabajadores federados y nuestro sindicato nacional tiene el contrato colectivo nacional con la institución –Secretaría de Salud- y de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, solamente puede haber un contrato colectivo y ese lo tenemos nosotros”.
Estos compañeros prácticamente están haciendo un sindicato “virtual” dentro de la Secretaría de Salud que, obviamente, va a servir para los fines o encomiendas de quien va a estar o puede estar atrás de ellos; nosotros somos cien por ciento sindicalistas y en defensa de los trabajadores y no daremos ni un paso atrás.
Aseveró que el único sindicato que tiene y tendrá las relaciones contractuales con la autoridad y toda la validez será el nuestro “y es una lástima que los compañeros se hayan dejado llevar por esta serie de ilusiones guajiras que les está manejando esta compañera que ya estuvo 18 años como dirigente sindical y lo único que vimos fueron beneficios para ellas, para su familia y sus allegados”.
Recordó que las condiciones generales de trabajo solamente aplican a aquellos trabajadores que están afiliados a nuestro sindicato, “por lo tanto nadie se ha ido y todos están bajo el cobijo de las condiciones generales, ni siquiera la persona que pretende crear este sindicato virtual”.
Saben que si se salen del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud pierden su condición de trabajadores federales y quedarían como trabajadores estatales con el cobijo solamente del apartado “A” de la ley Federal el Trabajo y en automático quien les debe de pagar es el nivel local y el problema pasaría al Gobierno del Estado o a la Secretaría de Salud para que con recursos estatales puedan pagar las cuotas y las prestaciones que perderán al renunciar al sindicato nacional.
Aseguró Dolores González que actualmente “tenemos una excelente relación con el Secretario de Salud… él reconoce que el único sindicato con el cual tiene una relación contractual es el de nosotros, por lo tanto están jugando al sindicato virtual, esquirol”.
Señaló que “nada está oculto en esta vida y más “delantito” vamos a ver quien ha estado atrás de ella porque aparte no saben callarse y echan de cabeza a quien los está apoyando”.
Total de Visitas 277970103
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates