Manzanillo, Col. Como cada año, la Sexta Región Naval implementó, en el área del estado de Colima, la “Operación Salvavidas 2012” para brindar apoyo, seguridad y protección a los turistas durante el período vacacional de la semana mayor. Elementos de la Armada de México están instalados en las playas de Barra de Navidad, Miramar, La Boquita, Ventanas, Paraíso, Boca de Pascuales, Cuyutlán, Las Brisas, La Audiencia, Santiago y Tecuanillo. Esta operación se lleva a cabo en forma intensiva desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 15 de abril, con un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Para tal efecto se implementaron dispositivos terrestres, recorridos de vigilancia marítima, puestos de socorro y dispositivos de salvavidas en citadas playas con personal capacitado y entrenado para esas acciones, además se efectuarán operaciones de búsqueda y rescate marítimo cuando la situación así lo requiera.
Entre los recursos humanos y materiales que participan en esta operación se cuenta con 260 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, incluyendo personal de Trabajos Submarinos y de Sanidad Naval (médicos y enfermeros), quienes atienden los puestos de socorro y rescate que la Armada de México ha instalado en las playas para proporcionar primeros auxilios.
Asimismo, se cuenta con cuatro patrullas interceptoras, dos embarcaciones tipo Defender, cuatro embarcaciones menores, tres comandos, dos autobuses, una estaquita y una ambulancia. Cada playa y cada embarcación cuentan con salvavidas, además de personal de seguridad.
La Sexta Región Naval pone a disposición su número telefónico para atender cualquier llamada de auxilio o emergencia de personas que realicen actividades marítimas o recreativas en la mar: (314) 33 2 62 84, para lo cual se requiere que proporcione la ubicación del lugar de la emergencia e información de utilidad para su rápida localización y salvamento.
Total de Visitas 277896848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates