El Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la mañana de este martes el registro de la coalición “Compromiso por Colima”, en el ámbito estatal, para las próximas elecciones del 1 de julio de este año, la cual será de manera total en donde ambos partidos estarán postulando sus candidatos.
De acuerdo con lo señalado por el presidente del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, en las clausulas se determinó el origen partidario de cada uno de los candidatos en los diferentes cargos de elección popular local tanto en los ayuntamientos como en los distritos uninominales de mayoría relativa.
De esta manera los diez candidatos a las presidencias municipales serán postulados por el PRI, al igual que las sindicaturas y regidurías, “salvo los casos de la sindicatura de Villa de Álvarez, la regiduría número 2 de Colima, así como la regiduría cuatro de Manzanillo y la regiduría 5 de Armería, tanto propietarios como suplentes sus candidatos serán postulados por Nueva Alianza”.
En el caso de los distritos, los 14 distritos locales serán del PRI y dos distritos de PANAL, que son el siete de Villa de Álvarez y 13 de Manzanillo.
Respecto a los porcentajes de la votación, se convino que de la votación total de la próxima elección se asignará primero el 2.5% a PANAL y la votación restante será para el PRI.
Flores Castañeda aseguró que con esto el PRI “gana una alianza ganadora” y mantiene el respaldo a los aliados, un respaldo y respeto a nuestra militancia, “porque el PRI sabe honrar su palabra y siempre va a cumplir con sus compromisos”.
Dio a conocer que ya se tiene candidato para la sindicatura de Villa de Álvarez, que es la única clara, la cual será ocupada por el diputado Alfredo Hernández Ramos, que se incorpora a la fórmula con Enrique Rojas en la presidencia municipal.
Total de Visitas 277971858
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates