

*Pide a la Fiscalía se investigue y se apliquen los protocolos en los asesinatos de personas transgénero
Luego de lamentar el asesinato de una mujer transexual ocurrido en la capital del estado, el pasado fin de semana, Marco Antonio Pérez Gaspar, Consejero de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que no se debe descartar la posibilidad de que se trate de un feminicidio, por lo que pidió a las autoridades se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“Pareciera que es parte de toda esta violencia que está corriendo con los grupos de la delincuencia organizada, pero no hay que descartar que pueda ser un feminicidio más”, expuso.
Manifestó que lamentablemente para la Fiscalía del Estado, los cinco casos que se presentaron el año pasado donde personas transexuales fueron privadas de la vida, no fueron determinados como feminicidios y podría pasar en éste, que solo se contabilice como un homicidio doloso más.
“Eso te habla de que no están siguiendo ni el protocolo que se hizo en el 2019, hay un gran vacío o desinformación de las autoridades porque no quieren reconocer las cifras de esta violencia que nos está rebasando”, agregó.
Señaló que existe una omisión de parte de las autoridades al no reconocer estos hechos, asimismo piden se agilicen los procesos legales para evitar que estos prescriban y de esta manera evitar que queden impunes.
Así mismo consideró necesario que se implementen políticas públicas para detener la homofobia y transfobia que se vive en el estado, destacando que desde la propia Fiscalía se sigue revictimizando a las víctimas al no reconocerles como mujeres trans de parte de los mismos funcionarios.
Total de Visitas 490283591
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates