

Tonila, Jal. Alrededor de 20 hectáreas de bosque se afectaron por un incendio que se dio la semana pasada en un área de árboles maderables que se ubican en la municipalidad de Tonila, Jalisco, pero colinda con Cuauhtémoc, Colima.
Sebastián García Cárdenas, habitante de Tonila y uno de los que participó en sofocar el incendio, comentó que el incendio consumió muchos árboles de maderas como pino y otras especies.
Estableció que fue una situación peligrosa por las zonas habitables cercanas al siniestro y los riesgos para quienes participaron para sofocar el fuego, del cual desconoce cómo se originó exactamente.
Sin embargo, señaló que pudiera tratarse de situaciones que provocada o por descuido de personas que visitan esas zonas y no tienen precaución al usar fuego, ya sea para fogatas o quemas.
Indicó que autoridades de Protección Civil de Jalisco y municipal de Tonila que han sido informadas sobre este incendio y otros, para que tomen cartas en el asunto, pero han ignorado las denuncias.
Asimismo, señaló que los daños que provocó el incendio en esa zona pudieran ser ya irrecuperables, principalmente en flora y fauna, sino se toman las medidas pertinentes.
Destacó también la importancia que generar campañas de prevención de incendios, así como de supervisión y capacitación por parte de las autoridades responsables de cuidar y preservar esas zonas.
Pidió a las autoridades de ambos estados y a la Federación atender el problema y evitar una tragedia ya que algunos habitantes se han ido del lugar por temor a ser alcanzados por los incendios.

Total de Visitas 490275076
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates