

*Se reunirán con personal de seguridad para exigir se agilicen las investigaciones
Luego de lamentar los hechos de violencia registrados este viernes por la noche en el bar DMT, en el centro de la ciudad de Colima, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Rentería Quevedo, pidió a las autoridades que ahora si volteen a ver tanto a los empresarios como a la sociedad en general y exigen que se agilicen las investigaciones sobre lo ocurrido.
Reconoció que luego de los hechos violentos los empresarios nos da mucho temor, la verdad no podemos vivir así.
Dijo lamentar mucho este tipo de atrocidades que se están suscitando, “sabíamos que la violencia se generaba y estaba al día, pero ya arremeter contra un empresario, contra una parte muy importante del gremio restaurantero es un aspecto muy lamentable”.
Ante esto exhortó a las autoridades para que “ahora si nos volteen a ver a todos en general, bien más a esta industria (restaurantera) que genera una gran cantidad de empleos; nuestra postura con las autoridades es que nos volteen a ver”.
Rentería Quevedo reconoció que “estábamos viendo una disminución de la violencia, ya empezábamos a ver más afluencia, los negocios empezaban a mantenerse un poco más estables, pero desgraciadamente con este hecho sucedido estamos muy fuera de contexto, en shock algunos, porque jamás nos imaginamos que sucedería esto”.
El presidente de los restauranteros organizados aceptó que estarán exigiendo a las autoridades que agilice las investigaciones, “por eso está programada la reunión para el lunes porque las autoridades pretenden darnos una información más oficial sobre lo sucedido, para que se desarrollen las investigaciones de aquí al lunes”.
INCIERTOS LOS RESULTADOS PARA SEMANA SANTA Y PASCUA
José Rentería Quevedo señaló que “nosotros preveíamos que en Semana Santa y Pascua íbamos a tener un incremento en nuestras ventas, ya no sabemos cómo va a cambiar ese porcentaje este fenómeno que acaba de ocurrir.
Reiteró que en la reunión que se realizará con las autoridades de seguridad en el estado el próximo lunes pediremos que nos den garantías para poder seguir laborando, “la violencia siempre se ha tenido, pero ahora sí ya nos rebasó la situación, ahora si vamos a tomar una postura más certera y fuerte, porque somos un gremio unido, muy grande, nutrido en el aspecto que generamos bastantes empleos, ahora si pedimos que nos volteen a ver”.
EVOLUCIONA LA SALUD DE NUESTRO COMPAÑERO
Por último, el presidente de CANIRAC Colima dio a conocer que “la salud de nuestro compañero va evolucionando de manera benéfica y mandarle las buenas vibras para que todo salga bien”.
Total de Visitas 490273828
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates