Los legisladores guardaron un minuto de silencio por la muerte del ex residente de la República Miguel de la Madrid Hurtado, quien haya fallecido este domingo 1 de abril en la ciudad de México, debido a un enfisema pulmonar.
Los legisladores de las diversas fracciones legislativas montaron guardias de honor en el pleno ante el óleo del ex presidente de la República.
Al finalizar la sesión, el presidente de la mesa directiva, Enrique Rojas Orozco, recordó que el priísta fue mandatario federal en el sexenio 1982-1988, nació el 12 de diciembre de 1934 en Colima y fue hijo de Miguel de la Madrid Castro y de Aliacia Hurtado.
Dijo también que tuvo una trayectoria importante y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México y un Posgrado en Administración Pública en la Universidad de Hadvard.
“Durante su administración tuvo que enfrentar una de las crisis económicas más severas por las que ha pasado el país, seguida del terremoto de 1985 en la que la gestión del gobierno federal para ayudar a las víctimas se vio rebasada rápidamente por la organización de la sociedad civil”, señaló.
Rojas Orozco señaló que sin duda Colima, reconoce a un gran político y ser humano, y pidió que en su memoria se guardara un minuto de silencio y se montaran guardias de honor.
Por su parte el diputado Guillermo Rangel desde tribuna, expresó sus condolencias por la muerte del ex presidente de la Nación, Miguel de la Madrid Hurtado, a la edad de 77 años.
Total de Visitas 278043969
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates