

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que el gobierno del estado, a través de la subsecretaría de Cultura emitió la convocatoria correspondiente al Estímulo Cinematográfico “Francis Levy”, el cual está dirigido a cineastas colimenses para obtener en condición de préstamos todo el equipo técnico necesario para la filmación de un largometraje de ciencia ficción.
Acompañada por el representante del titular de la Secretaría de Educación, Gabriel González Castellanos, del subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, del productor de la película “Un mexicano en la Luna”, Óscar Ramírez González y la madre de Francis Levy Lavalle, Irma Lavalle Bravo, la mandataria estatal refirió la gran importancia para los colimenses en la realización de esta película, de la autoría de Manuel Sánchez De la Madrid y como ópera prima de Francis Levy.
Indira Vizcaíno que el trabajo del cineasta requiere no solo de creatividad, visión, talento, vocación y paciencia, sino también de mucha capacidad de gestión, pues el cine requiere de muchos recursos económicos para convertirse en una realidad, muchas veces, tristemente, es la parte de falta de dinero la que cruza el trabajo creativo de las y los cineastas.
Es por eso que hoy -continúo- es para ella un gran gusto, que buscando apoyar a las y los cineastas del estado de Colima se logró lanzar el Estímulo Cinematográfico “Francis Levy Lavalle” para toda realizadora y realizador cuyas producciones sean filmadas en el estado.
“Me parece que es una justa forma de honrar la memoria de Francis, que siempre buscó a través de sus proyectos que Colima fuera conocida y reconocida”, expresó.
El estímulo, explicó Vizcaíno Silva, consiste en que el gobierno de Colima pondrá los recursos necesarios para que una productora otorgue todo el equipo técnico necesario para que se produzca una película local de ficción durante las cuatro o cinco semanas que lleva realizar esta producción.
“Estamos hablando de todo el equipo de cámaras, audio, iluminación, entre otros, todo lo necesario para una filmación. Se le dará al proyecto seleccionado a través de una convocatoria y se le prestará este equipo que rentado por un mes costaría alrededor de 1.5 millones de pesos”, indicó.
Esto hace, refirió, que las buenas ideas de cineastas colimenses puedan ver la luz y llegar a la pantalla grande.
Por su parte, Zizumbo Quintanilla explicó que la convocatoria, la cual se emite este día 28 de marzo y tendrá una vigencia hasta el 30 de abril. Esta convocatoria está abierta a todo cineasta colimense que tenga un proyecto de producción de una película, en la modalidad de largometraje de ciencia ficción con fines culturales y comerciales.
Total de Visitas 490262505
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates