Durante la actividad turística como la que se realiza en Semana Santa y de Pascua se incrementa el riesgo de padecer enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó a la población adoptar medidas preventivas para evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias.
La dependencia estatal mencionó que el estado de Colima cuenta con condiciones geográficas, climatológicas y socio-culturales que permiten la persistencia del riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), tales como las gastroenteritis y las parasitosis, por lo que resulta importante la participación directa de la población con el autocuidado de su salud.
Para prevenir dichas enfermedades de origen bacteriano, recordó que en este período vacacional lleva a cabo acciones de fomento sanitario y regulatorias, determinando a través de la verificación del cumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas en la regulación sanitaria vigente.
Sin embargo, destacó la importancia de que la propia población adopte medidas para prevenir infecciones ocasionadas por comer alimentos que contienen organismos dañinos y de intoxicaciones causadas por comida con bacterias.
Por ello, sugirió en esta época ingerir agua previamente hervida, lavarse con frecuencia las manos; cocinar bien los alimentos y lavar y desinfectar frutas y verduras, así como procurar mariscos bien cocinados.
Asimismo, cocinar bien la carne; lavar e higienizar los equivalentes y utensilios en el servicio de alimentación; mantener secos los alimentos deshidratados, refrigerar y no tenerlos a temperatura ambiente.
Total de Visitas 278043215
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates