?

No hemos podido controlar la inseguridad en Villa de Álvarez: Esther Gutiérrez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 24/03/2022

*La policía preventiva es el primer respondiente ante alguna situación o hecho violento *Vamos a entablar esas conversaciones con sindicato, ya que el recurso no ajusta como para otorgar un aumento mayor al 3 por ciento

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Colima, Esther Gutiérrez Andrade, reconoció que la administración a su cargo no ha podido controlar la inseguridad en el municipio.

Entrevistada respecto al incremento de hechos de violencia que se han registrado, la alcaldesa villalvarense dijo que “lamentablemente, decirlo, que no hemos podido controlar esto, y lo hablo con la responsabilidad que nos corresponde en el momento de prevenir hechos delictivos, sin embargo, sé que esto todavía no está controlado”.

Agregó que “espero y decreto que pronto los villalvarenses podamos tener una mejor condición, para eso desde el ayuntamiento hacemos lo propio, pero también las otras instancias están trabajando en el mismo sentido, de tal manera que podamos generar una mejor condición”.

Gutiérrez Andrade refirió que como Policía Preventiva “nos corresponde todo lo que tiene que ver en la prevención, nos toca ser los primeros respondientes en el momento que llegamos a alguna situación o hecho, pero también tenemos elementos de los organismos federales, es decir de la Guardia Nacional, del Ejército, que están fortaleciéndonos en ese sentido”.

DECISIÓN DE SUSPENDER DE CLASES CORRESPONDE AL GOBIERNO DEL ESTADO

Cuestionada si considera que deben suspender las clases en el nivel básico en el municipio debido a la inseguridad que hay, Esther Gutiérrez Andrade señaló que “eso le corresponde al secretario de Educación y a la gobernadora del estado. Soy la responsable del municipio, pero respeto cada una de las instancias de gobierno que son las que deben tomar las decisiones, yo contribuyo nada más a lo que corresponde”.

Respecto al incremento salarial que se considera se de máximo el 3 por ciento, la edil resaltó que el municipio no tiene la mejor condición (económica), “el 3 por ciento talvez para algunas personas signifique poco, para nosotros significa mucho porque no tenemos de donde cumplir con este aumento salarial a los trabajadores, en el entendido que hemos estado cubriendo todo lo que tiene que ver con las quincenas, apoyos, bonos, hemos cumplido con tiempo y forma a todos los trabajadores del ayuntamiento, pero eso es una realidad”.

“Sería un esfuerzo muy importante para nosotros cubrir el 3 por ciento”, subrayó.

Así mismo recordó que “tenemos laudos ejecutorios por más de 130 millones de pesos, no es cualquier cosa, con el sindicato mayoritario son 70 millones, pero ya llegamos a un acuerdo y se pagarán casi 7 millones 800 mil pesos al año y es un adeudo a 8 años, sin embargo hay muchos otros laudos en ejecución”.

Luego que la dirigente sindical del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, de irse a un paro si se les otorga el incremento del 3%, Gutiérrez Andrade expresó que “vamos a entablar esas conversaciones donde tendremos que llegar a acuerdos, finalmente lo importante es que podamos llegar a acuerdos en el entendido y con una realidad que el recurso no ajusta como para tener mayor aumento como el que se está proyectando en este momento”.

“Estamos en pláticas con el sindicato, tenemos buena comunicación Tere (Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato) y cada una tendrá que hacer lo propio de acuerdo a su función, pero nosotros apelamos a la comprensión de las y los trabajadores”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.