La delegación en Colima de la fundación Michou y Mau se unió con la Asociación Estatal de Paramédicos que preside Francisco Espinoza con la finalidad de coadyuvar, esto porque antes no se recibían muchas llamadas de casos de quemaduras en Colima, y a partir esta unión recibimos ya muchas llamadas de pequeños incidentes, sobre todo de Colima, Tecomán y Manzanillo, pero afortunadamente no han requerido traslado a Texas, dio a conocer la delegada de la fundación para niños quemados, Laura Salazar Ochoa.
Explicó que Michou y Mau dará la atención directa a los niños quemados a través de los paramédicos, “ya que ellos nos avisarán en cuanto tengan un caso y nosotros haremos las gestiones correspondientes. Por lo tanto vamos a capacitar a los paramédicos con cursos para que sepan cómo atender únicamente a los niños quemados y se tenga una respuesta inmediata al momento de solicitar el servicio”.
Hizo saber que el 80% por ciento de los incidentes de quemaduras en menores es en el hogar en la cocina y al momento de bañarlos.
Laura Salazar Ochoa explicó que un menor para poder ser trasladado al Hospital de Texas debe tener un 40% de quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado.
Dio a conocer que cuando las quemaduras son mayores al tamaño del puño de la mano es recomendable acudir al médico y no utilizar pomadas ni remedios caseros porque a veces hay que reventar las ampollas y en ocasiones no porque se puede infectar.
La representante en Colima de Michou y Mau mencionó que se desarrollará una campaña masiva en la entidad de concientización sobre las medidas preventivas para evitar que los menores sufran quemaduras.
Total de Visitas 278040121
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates