

Luego de sostener la charla “Violencia de Género y Atención Integral” con integrantes de diversas organizaciones de abogados y abogadas de Colima, la doctora en derecho y especialista en temas de género, Bárbara Mancera Amezcua mencionó que el enemigo a vencer no son las autoridades que están al frente de las instituciones, sino la cultura patriarcal que “nos rodea a todas y todos”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, estableció que durante el encuentro con abogados, también se hizo énfasis que las y los operadores de la abogacía deben estar abiertos a las expresiones de género.
Dijo, que también se reflexionó entre las diferencias de sexo y género, donde existen diferentes manifestaciones del género y “como no tendríamos que estar sometidos a estos mandatos del género”, agregó.
Expuso que es justo que se analice desde la abogacía a estar más abiertos a las expresiones de género. “Ya un sector amplio de las y los litigantes están en sintonía de la deconstrucción de los roles tradicionales de mujeres y hombres”, esto con el propósito de abonar a una mejor atención e impartición de la justicia, así como a sus integrantes.
Consideró de suma importancia que a través de la capacitación constante de las y los abogados se puede ir dándole un cariz equitativo y no violento de la acción que lleva a la justicia tanto del sistema, como de aquellos que la solicitan.
“La responsabilidad de la justicia compete a quienes están dentro de las instituciones y quienes estamos fuera, al final de cuentas quienes estamos fuera o podemos combatir, luchar o empujar no podemos seguir tolerando o justificando”, abundó.
Total de Visitas 490197544
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates