

*Este programa ayudaba mucho a las mujeres trabajadoras, asegura José Jaime Núñez Murguía
Luego del anuncio que hiciera el gobierno federal sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el secretario general de la Sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, consideró que las partes involucradas debemos buscar estrategias para cubrir ese vacío.
Indicó que “sí podemos decir, y los docentes lo reiteran, es que el lugar más seguro para un niño o niña es la escuela, entre más tiempo esté en la escuela es mejor para nuestra juventud y la niñez, donde están resguardados y cuidados, con actividades académicas, deportivas y culturales para poder desarrollarse completamente”.
José Jaime Núñez Murguía mencionó que este programa ayudaba mucho a las mujeres trabajadoras.
Así mismo mencionó que nosotros siempre estaremos a favor de programas que ayuden al crecimiento del alumnado y a la atención, -y el cancelar el programa- es una decisión que nosotros no vamos a tomar, sino que se debe de tomar en otra instancia.
Refirió que “si hablamos si está bien o está mal, nosotros creemos que cualquier proyecto que ayude para que el niño esté mejor atendido en la escuela creo que ayudaría mucho”.
Núñez Murguía dio a conocer que “el comité nacional ya lo tiene, lo analizarán allá y vendrá desde el centro hacia los estados si decidirán o no; todo es recurso, y mientras no haya recurso invertido en la educación no se podrá hacer este tipo de proyectos”.
Reiteró que “nosotros creemos que este tipo de programa ayudaba mucho a las mujeres trabajadoras, porque ahora ya es compartida la responsabilidad entre el hombre y la mujer, por lo tanto esto ayudaba a que tras la jornada laboral pudieran recoger a sus hijos o hijas en los planteles educativos”.
Consideró que es un tema que se debe analizar por todas las partes, por todas las instancias involucradas, “no podemos aventurarnos ahorita porque no nos corresponde aquí (sección 6 del SNTE) pero creo que es algo que debe de proponer tanto el Congreso del estado, el Congreso de la Unión, y decir por qué sí funcionaban las escuelas de tiempo completo”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno del estado impulse esta opción, el dirigente sindical comentó que “las instancias correspondientes deberían de buscar una opción, el recurso que se debe invertir, al no otorgarlo la Federación y por la situación en el estado de Colima, tendrían que analizarse bien y tomar la decisión lo más justa y para todos, pero sí viendo a futuro”.
Subrayó que “esta decisión no es de nosotros sino en otra instancia, nosotros seguimos diciendo que el lugar más seguro para nuestros jóvenes y niños en la escuela, y entre más proyectos y recursos haya para educación los niños estarán bien”.
Luego de recordar que en Colima actualmente no hay Escuelas de Tiempo Completo, dijo que “al concluir la Escuela de Tiempo Completo cada maestro está en la escuela que le corresponde, ya que por falta de recursos no se podía mantener, espero que para este año que viene se busque una estrategia, pero tenemos que estar todos conformes y en la mesa para decir que sí y cómo podríamos hacerlo para darle servicio”.
Total de Visitas 490190836
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates