?

Mujeres exigen pare la violencia en Colima con Marcha del 8M

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2022

*Hoy, a pesar del miedo, volvemos a hacer nuestras las calles, porque lo tenemos bien claro: queremos transformarlo todo

Cientos, miles de mujeres marcharon esta tarde del Parque de la Piedra Lisa al Jardín Libertad de la ciudad de Colima, en donde exigen un alto a la violencia hacia las mujeres, que se acaben los femicidios, que se reconozcan y atiendan los derechos humanos.

Al levantar la voz y exigir “Ni Una Más”, “Vivas Nos Queremos”, “No más guerra en contra de las mujeres”, en la ciudad de Colima, mujeres independientes, integrantes de colectivos feministas, organizaciones de apoyo a la mujer, conmemoraron con esta marcha el Día Internacional de la Mujer, un día, que se señala no es de felicitación, es de lucha y exigencia de un alto a la violencia hacia las mujeres.

Diversas fueron las pancartas que las mujeres, jóvenes y niñas portaban, “Seríamos más si no las hubieran matado”, “Por la No Discriminación de la Mujer”, “Condenamos Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género”, “Soy la Mamá de la Niña que Jamás Tocarás”, “Si mañana me toca quiero ser la última”, “Soy la Voz de las Niñas que ya no Están”, “Somos el Grito de las que Ya No Están”, “Juntas somos Revolución”, entre otras.

Con paliacates morados y verdes, caminaron por la calzada Pedro A. Galván hasta la calle Francisco I. Madero para continuar su paso hacia el centro histórico de la capital del estado, donde concluyeron en el Jardín Libertad.

Ahí, continuaron, a través de un micrófono abierto, con las exigencias de un mejor lugar para la mujer, en donde sus derechos no sean pisoteados, donde se respete no solo el hecho de ser mujer, sino su igualdad ante cualquier circunstancia, evitar machismos y situaciones misóginas. Reiteraron que la lucha continuará día a día.

Cabe resaltar que algunas de las mujeres que participaron en la marcha llevaban con ellas a sus hijas, hijos, y otras más llevaban a sus mascotas.

En esta marcha, además de los diversas colectivas de mujeres, también se sumaron integrantes de la Red de Desaparecidos en Colima.

La marcha fue pacífica y no se presentó ningún altercado.

PRONUNCIAMIENTO EMITIDO POR LAS COLECTIVAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Colectivas: Voces Feministas en Aquelarre, Flores de sal, CAM Colima, Ollin Espacio Feminista, Red Feminista Colima.

Hoy 8 de marzo del 2022 nos volvemos a reunir para hacer una sola voz, una manada, una fuerza que grita por justicia, por paz, y por una vida digna.

Este año, mujeres y disidencias, jóvenes, adultas, trabajadoras, estudiantes, madres colimenses hemos padecido las violencias de una guerra que ellos han provocado en contra de nuestras vidas. Y cuando el Estado nos falla, nosotras decidimos organizarnos.

La pandemia persiste, pero estamos convencidas que el confinamiento y el silencio no son opciones para nosotras. Estamos cansadas de que el sistema haya abusado de nuestro trabajo de cuidados y del hogar para sobrevivir a esta crisis. Trabajos que no son remunerados, disfrazados de amor, pero que recaen únicamente en las manos de mujeres, disidencias sexuales y migrantes. Estamos cansadas de que se haya priorizado las ganancias de los más ricos, mientras nosotras fuimos despedidas de nuestros trabajos. ¡Rompimos el aislamiento para demostrarles el poder que tenemos! ¡Porque el mundo se sostiene gracias a nosotras!

El año pasado logramos grandes victorias: Conseguimos la separación de las iglesias y el Estado; conquistamos que el delito de aborto fuera inconstitucional en todo el país; por supuesto, conseguimos que Colima se pintara de verde. Pero sabemos que el acceso a estos derechos no es una realidad para todas.

¡La violencia va en aumento! Convirtieron a Colima en el segundo estado con la tasa más alta de feminicidios y transfeminicidios; lo han convertido en un cementerio, al ser Colima uno de los tres estados con el mayor número de fosas clandestinas. Desde años atrás, nosotras hemos denunciado la presencia del crimen organizado y la actividad ilícita del narcotráfico, nos hemos expresado en contra de la estrategia fallida de militarización que ha puesto a las mujeres y disidencias en una realidad profundamente sanguinaria: redes de trata de personas, violaciones, desaparición forzada. ¡Alto a la guerra contra nuestras vidas!

De acuerdo al análisis basado en datos oficiales, la organización México Evalúa determinó que Colima es el segundo estado a nivel nacional con la tasa de víctimas más alta en asesinatos y feminicidios en enero de este año, donde se contabilizan registros de 157.7 por cada 100 mil habitantes. Manzanillo ha registrado desde 2017 el mayor número de víctimas dentro de la entidad y Villa de Álvarez aumentó 78% pasando de 41 carpetas en 2020 a 73 en 2021. Sin embargo sabemos que las cifras son mayores.

A nivel nacional las mujeres representan el 24.83% de personas desaparecidas, pero si solo tomamos a los menores de 18 años, las niñas y adolescentes mujeres representan un 55.65% de las desaparecidas, y la mayoría de ellas, tiene entre 10 y 17 años. Exigimos a la comisión estatal de búsqueda justicia y encontrar a las mujeres y niñas desaparecidas, respeto para las madres buscadoras y apoyo real a las familias de las desaparecidas.

Ni calladas ni sumisas frente a un gobierno federal que se proclama de izquierda, pero es indolente frente a nuestros problemas. No queremos que nuestras demandas sean replicadas por partidos de derecha para ganar votos a su favor. A todos esos gobernantes que pretendan justificarse con que nos protegerán, nosotras decimos: No en nombre de nuestra lucha. Porque el movimiento feminista en Colima es autónomo; le exigimos al estado mexicano a los 10 ayuntamientos, Congreso y Gobierno del Estado que cumplan con su responsabilidad y razón por la cual existen: salvaguardar la vida de las mujeres, las niñas y la población que habita en nuestro estado. ¡Queremos hechos y no promesas!

Hoy, a pesar del miedo, volvemos a hacer nuestras las calles, porque lo tenemos bien claro: queremos transformarlo todo.

Exigimos espacios de trabajo seguros, contratos con prestaciones, salarios dignos, condiciones laborales que nos garanticen la vida y una maternidad digna. Exigimos alto a las dobles y triples jornadas de trabajo. Le recordamos a los empresarios y a los patrones que nuestras vidas y nuestros embarazos deben ser prioridad antes que sus millones.

También exigimos espacios escolares seguros para las estudiantas y trabajadoras. Queremos que la Universidad de Colima, y todas las instituciones de educación básica, media y superior públicas y privadas, que cumplan y generen protocolos de prevención, atención, sanción y erradicación contra las violencias a las mujeres; resolución y reparación del daño a las denuncias existentes, porque para ellos ha sido más sencillo amedrentar a las denunciantes que llevar a cabo acciones que solucionen el problema de raíz.

Exigimos justicia reproductiva y sexual ya que sólo la obtendremos si contamos con educación sexual integral y libre de estigmas en todos los niveles educativos, acceso real a anticonceptivos y servicios de salud capacitados, dignos y sin prejuicios. Queremos menstruaciones dignas, informadas y con acceso gratuito a productos menstruales. ¡Queremos libertad inmediata a nuestras hermanas mexicanas presas por abortar!

Que este ánimo no termine aquí, ¡Construyamos un movimiento amplio, sororo y democrático para alcanzar nuestras demandas! ¡Alto a la guerra contra nosotras! ¡Alto a la lesbofobia, bifobia y transfobia! ¡No a la criminalización del movimiento feminista! ¡Ni una desaparecida más! ¡Ni una asesinada más! ¡Justicia por todas!

¡Ahora que estamos juntas! ¡Ahora que si nos ven!...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.