

*Aunque son situaciones esporádicas *A un solo productor le robaron 450 kilos de miel
El presidente del Comité Estatal de Apicultores de Colima, Roberto Chávez Rincón, dio a conocer que aunque en últimas fechas no han sufrido robos de cajones de colmenas de abejas, indicó que se han tenido faltantes en el producto, ya que en ocasiones lo que hacen es que cosechan la miel.
Mencionó que se han tranquilizado los robos como tal, “pero esporádicamente si tenemos faltantes de producto más bien, en ocasiones cosechan la miel, -es decir-pero lo que son los productos de la colmena”.
Chávez Rincón indicó que se han dado robo de miel “y a los apicultores que tienen trampas de polen también les han robado, pero prácticamente es la miel, y lo hacen llevando recipientes vacíos y ahí en el lugar en donde están las colmenas extraen la miel, para lo cual rompen los panales”.
Dijo que el año 2021 a un solo apicultor le robaron la miel de 15 colmenas completas, que serían alrededor de 450 kilos.
El presidente de los apicultores organizados señaló que para evitar que se presente el robo de la miel es necesario que los productores tengan constante presencia e el área en donde se tienen los cajones con las colmenas.
Total de Visitas 490167228
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates