

*Se debe recordar que las mayorías no son para oprimir *Si hay una percepción que la bancada Morena sirve a intereses de la gobernadora, pero serán ellos quienes con hechos demuestren si sí o si no, aseguró
Al considerar que día a día se nutre más el “Bloque Democrático” al interior del Congreso del Estado de Colima, la diputada Fernanda Salazar Martínez, enfatizó que independientemente de a qué bloque parlamentario se pertenezca, lo importante es trabajar en buscar las coincidencias y mejorar la labor legislativa en beneficio de la población colimense.
“Debemos empezar a trabajar en equipo, debemos buscar las coincidencias, es algo que hemos dicho en tribuna, en entrevistas, siempre buscar las coincidencias básicas de cómo llegar de mejor manera a la ciudadanía de manera más rápida y menos conflictiva”, externó.
Aunque aclaró que habrá temas o puntos de ideología de cada partido, siendo la ventaja de la pluralidad del Congreso en donde se pueda dar debate, sin embargo, no se ha vivido en la totalidad en este primer periodo de sesiones que hoy concluye, “pero una servidora está aquí todavía segura y puesta para hacer equipo para buscar esas coincidencias”.
Respecto a la posibilidad de que Morena pueda perder la mayoría con la que contaba al interior del Poder Legislativo, la diputada panista precisó que “se nos ha sumado al Bloque Democrático Desobediente se nos ha sumado el diputado Rigoberto, la diputada Paty y ahora la diputada Kate, entonces si hablamos justamente de las coincidencias y se están balanceando hacia este lado”.
Es por eso -dijo- vamos a seguir trabajando de la manera en que justamente es que vean que una opción atractiva puede ser trabajando en equipo y de manera democrática.
Consideró que este retiro de algunos legisladores del bloque encabezado por Morena se debe a “varios factores, somos un Congreso como bien saben, joven, sin embargo, el no buscar estas coincidencias, el no poder someter este equilibrio de comunicación, hacer equipo en ciertas iniciativas en las que nosotros buscamos ayudar en las iniciativas, como sucedió con la iniciativa de Chuy Dueñas sobre la discapacidad que se canceló prácticamente, eso ha fomentado que no haya dado ese diálogo que todos queremos y buscamos”.
Dijo no sentirse discriminados, “es simplemente que estaban trabajando conforme una mayoría que ellos tenían, pero recordemos que las mayorías no son para oprimir, son justamente para seguir impulsando y dando el ejemplo, entonces es lo que tenemos que impulsar en el próximo periodo”.
Y aunque lamentó lo dicho por la coordinadora de Morena, Viridiana Valencia Vargas, sobre que la obediencia “ya hemos tenido más diálogos con algunos compañeros, e incluso con la gobernadora, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”.
Señaló que es un hecho que mucha de la población mantiene una percepción de que la fracción de Morena obedece a lo dictado por la gobernadora, pero “ellos nos estarán demostrando justo con el mismo debate en la tribuna, uno se da cuenta cuando hay una regla de cabecera o cuando hay una iniciativa ciudadana, tanto en el debate como en la defensa de las mismas”.
En cuanto a qué hace el Bloque Democrático para no perder miembros, Fernanda Salazar precisó que “trabajar en equipo, creo que una ventaja del Bloque Democrático ha sido y que somos plurales, somos alrededor de cuatro partidos, entonces de entrada para cualquier iniciativa, debate, posicionamiento, subir a tribuna, tenemos un previo diálogo entre todos, no solo los coordinadores sino en la totalidad de los legisladores, entonces eso habla que desde el inicio ya estamos considerando la opinión de todas y todos”.
Finalmente expuso que en cuanto a iniciativas, independientemente quién las presente, lo importante es trabajar para nutrirla entre todos y sacarla lo mejor posible.
Total de Visitas 490174027
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates