

*Actualmente se encuentra en una situación de estrés hídrico mediano
Luego de dar a conocer que de acuerdo con cifras que dan instituciones como SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) Colima se encuentra en una situación de estrés hídrico mediano, el diputado local, Alfredo Álvarez Ramírez señaló que en el 2030 empezará a haber problemas de escasez de agua en Colima.
Resaltó que aunque en Colima todavía no llegamos a altos niveles de estrés hídrico mediano, pero es algo que nos debe preocupar y ocupar.
Indicó que debido a esto y como consejero de CIAPACOV (Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez) “he hecho el llamado a este organismo a hacer una campaña de concientización sobre el uso racional del agua; el día del árbol se va a realizar una campaña de reforestación para recargar los mantos freáticos”.
El diputado local refirió que, según los estudios de CIAPACOV, “se habla que en el 2030 empezará a haber problemas de escasez de este vital líquido, desgraciadamente el crecimiento inmobiliario no está bien planeado”.
Infirmó además que “la directora de CONAGUA en Colima, Tania Román, me sugirió legislar en términos de condicionar el crecimiento inmobiliario de acuerdo con la factibilidad de agua, es decir que no se construya una nueva colonia en donde no exista disponibilidad de agua”.
Recordó que el agua que se consume en la zona Colima-Villa de Álvarez viene de la zona de Zacualpan desde el año de 1989, “por lo que hemos visitado el manantial y los habitantes de Zacualpan dicen que sale en menor cantidad el agua lo cual preocupa, esto es por la desforestación de Cerro Grande, la minería por parte de Peña Colorada”.
Finalmente mencionó que “el agua es un bien común y hay que cuidara todas y todos, es un derecho humano y hay que protegerla”, aseguró.
Total de Visitas 490149340
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates