www.diariavanzada.net
Colima, Col.- La dirigente de la sección 30 del Sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, aseguró que no tiene validez el nuevo sindicato independiente que este miércoles dio a conocer Elizabeth Rodríguez González.
Apenas este miércoles 28 por la mañana, Rodríguez González —quien fue contrincante de Dolores González en el proceso donde resultó reelecta— anunciaba la creación del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Colima y, según ella, era apoyada por 510 de los 2 mil 200 con que cuenta esa dependencia, quienes tenían garantizados sus derechos.
A la acusación de Elizabeth Rodríguez de que Dolores estaba queriendo asustar a sus agremiados con que perderían sus beneficios, esta última reviró que su ex contrincante en la elección reciente es la que estaba hostigando a los trabajadores.
Pues asegura que lo único que hicieron fue dar un comunicado en el que le explicaban al trabajador que ese nuevo sindicato no tiene un contrato colectivo de trabajo.
“Vivimos en un país libre en el que cada quien puede pertenece al sindicato, agrupación o partido político que quiera, en ese sentido de acuerdo a ley tenemos el contrato colectivo de trabajo, que está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, estamos afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. Y en ese tenor les expusimos la verdad a los trabajadores”, dijo.
Y advierte que lo que no ha dicho Elizabeth es que se están ostentando como un sindicato independiente que no tiene validez y que no tiene contrato colectivo de trabajo.
“Ella —la líder del nuevo sindicato— se ostenta como de otro sindicato, pero no ha renunciado a nuestro sindicato, sigue siendo una trabajadora de la sección 30, entonces en automático no está siendo clara con los trabajadores que ella dice tener de su lado”.
Y a la pregunta de si son o no 510 trabajadores los que siguen a Rodríguez, tal como lo dijo ésta, la lideresa reelecta expone que hasta el momento nadie ha metido renuncia a su sindicato.
A decir de la entrevistada esa agrupación no puede tener la toma de nota, porque para tenerla se necesita un contrato colectivo de trabajo, “y ese lo tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”.
Ella habla de que van a tener Infonavit, cotizar al IMSS; yo pregunto, ¿quién les va a pagar estas prestaciones? (…), porque renunciarán a este sindicato, y en automático pierden el estatus de federales y pasan a ser trabajadores del estado, y quien tendría que cubrirles las prestaciones es el estado, y no creo que esté en condiciones de hacerlo”.
Pues recordó que ellos tienen 124 trabajadores homologados, y de parte del estado no se les ha podido cubrir el 100 por ciento de la cuota del seguro social, además de que no tienen INFONAVIT, “lo mismo de trabajadores del estado que no tienen INFONAVIT”; de manera que sugiere a los trabajadores tomar una decisión de a qué sindicato pertenecer.
Total de Visitas 278096034
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates