

*Este insumo es traído de Texas *Necesaria reforma eléctrica para mejorar infraestructura y el servicio a la población
Manzanillo, Col. La regasificadora ya no abastece del hidrocarburo a la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez para la generación de electricidad, sino que este insumo se proviene de Texas, así lo dio a conocer el secretario general de la sección 156 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Silverio Jaramillo.
Explicó que el principal motivo obedece a que le vendía al gobierno el gas mucho más caro que a una empresa particular, por lo que se cambió de proveedor y optimizar los recursos.
Por temas como este, dijo los trabajadores apoyan la reforma eléctrica que plantea el ejecutivo federal, pues consideraron se busca recuperar la rectoría, autonomía y eficiencia de la generación de energía eléctrica.
Señaló que derivado de la reforma energética que se concretó en la administración federal del priista, Enrique Peña Nieto, donde se había planteado que el abrir el mercado a la iniciativa privada no afectaría a la paraestatal y por el contrario fortalecería la producción interna, sucedió todo lo contrario.
“Se planteó una mayor competitividad de la CFE, sin embargo se entregó la rectoría de la generación de electricidad a empresas privadas y hoy en día el estado genera apenas un 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país; nos queda claro que lo que se busca es recuperar esa fuerza de producción de la CFE, que ya no se dependa tanto de las empresas privadas, porque estamos a su merced”, expresó.
Explicó que con las heladas en Estados Unidos se evidenció la realidad del sector en nuestro país, donde incluso muchas empresas empezaron a vender energía a estados del vecino país del norte, “ahí te das cuenta que todo se les dio, ellos, las empresas privadas, tienen el control de la producción y es necesario recuperar esa rectoría energética del país para no estar a merced de las grandes empresas y no poner en riesgo el desarrollo del país y lo que busca la reforma eléctrica es eso, que la CFE vuelva a ser la empresa paraestatal eficiente y que garantice el suministro de energía eléctrica al interior del país para respaldar el desarrollo”, subrayó.
Además, mencionó que derivado de la reforma energética se han visto cada vez en mayores resaltos de infraestructura, donde en ocasiones se carece de la herramienta y materiales necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente y segura, “y si no teneos la maquinarias, herramientas y materiales entonces no podemos ser competitivos, es necesario destinarle mayor inversión a la renovación de la CFE para que sea garante del desarrollo”.
Total de Visitas 490122495
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates