

Debido a la situación de violencia que se ha presentado durante los últimos días en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez a ocasionado que disminuya la afluencia de gente a los comercios del centro histórico de Colima, por lo que también afecta a la economía.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, quien señaló que a partir del lunes se empezó a generar una situación muy tensa, el temor de las personas por lo que comenzó a haber menos fluido de clientela.
Mencionó que se han resentido las ventas en los comercios del centro histórico de Colima porque el movimiento de personas no fluye, “no hay la afluencia común que se ve diariamente y a partir del martes empezó a haber una baja de clientes”.
Dijo que debido a estos hechos los comerciantes han decidido cerrar mas temprano sus locales, “la primera instancia es buscar la prevención de seguridad tanto de uno, de los empleados y de los clientes… por lo que muchos cierran a las 8 de la noche cuando cerraban a las 9 o 9 y media, esa fue la primera opción que se hizo para que todos estemos temprano en casa, además que la gente no está saliendo más tarde”.
Baeza Ramírez indicó que aunque no se ha podido dictaminar en que porcentaje en la afectación por la inseguridad que se vive en Colima, “pero si es bastante grande el bajón que se dio en el centro, sobre todo porque alrededor hay muchas colonias complicadas y sabemos que en cualquier momento puede haber algo, como lo que ha pasado en la -calle- España, que no está tan lejos”.
Así mismo anticipó que si el tema de la inseguridad en Colima dura mucho tiempo la afectación en la economía de los comercios del centro histórico podría ser grave, “porque quién va a salir con temor oscureciendo, si de por si el centro se qua solo a partir de las 9 de la noche”.
El dirigente de los comerciantes organizados del centro histórico de Colima agregó que a partir de los hecho de violencia ocurridos se ha visto menos presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad, “la verdad hemos tenido menos vigilancia, hemos visto las patrullas que pasan, pero con menos frecuencia, no se ven tan seguido; antes de esto había elementos que andaban de ruta a pie por el centro y tenemos como una semana que no lo hemos visto y no sabemos la causa”.
Reconoció que la presencia de la policía si inhibe en bastante porcentaje los robos, “aquí en el centro cuando hubo la exposición de Oaxaca, se dieron varios asaltos con armas, se comentó eso y fue cuando empezaron a andar a pie los policías”.

Total de Visitas 490108546
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates