

*No descarta encabezar una marcha por la paz en Colima
El Vicario General Delegado de la Diócesis De Colima, Javier Armando Espinosa Cárdenas aseguró que la ola de violencia que se ha presentado durante los últimos días preocupa a la iglesia católica porque se han perdido vidas humanas.
Entrevistado al respecto mencionó que “si preocupa porque sabes que con vidas humanas y la iglesia defiende la vida, es doloroso la lucha fratricida, (por lo que) todos debemos dar razón del hermano, todos debemos ser corresponsables para que la paz sea expresión que dios también nos ocupa.
Mencionó que hasta el momento no teneos ninguna información -oficial- “por eso no hemos tomado ninguna postura, está tan incierto todo, desconcertados, angustiados, lo que ha provocado es que el pueblo haga oración para pedir por la paz”.
El Vicario hizo el llamado a la ciudadanía para meditar “y no dejarnos influenciar por todas las desinformaciones que existen, porque fácilmente termina uno enganchado en muchas mentiras y desinformación y eso produce, entonces, división y confrontación”.
Así mismo pidió a las autoridades que salgan a declarar sobre lo que está ocurriendo, “que nos ayude a entender lo que pasa porque todos somos corresponsables, no podemos echar la bolita nomás a uno, todos henos provocado estas incertidumbres con nuestra indiferencia, con nuestro silencio, con nuestra postura y todos debemos caer en la cuenta de que debemos apelar a nuestro espíritu de servicio”.
Espinosa Cárdenas mencionó que la Iglesia podría organizar una marcha por la paz, “nada más ocupamos clarificar para que no sea de una manera indefinida, manipulada o ingenua, necesitamos tiempo para ir viendo y definir con claridad nuestra postura”.
Reiteró el llamado a orar para que sea Dios quien ayude a proceder con justicia, “pues cuando se busca la verdad, si esta no va unida a la caridad, se genera mayor violencia y destrucción de los demás, y la Iglesia busca la unidad, la armonía y la vida fraterna. Por eso buscamos ahorita intensificar nuestra oración para que el espíritu santo nos clarifique y ayudemos a comprender qué es lo que nos pide en esta situación concreta”.
Recordó que actualmente todos los templos están abiertos, aunque por motivo de la pandemia no se celebran todas las misas que antes de ésta se realizaban, se ha reducido no solo el aforo de las personas, sino el número de celebraciones.
Total de Visitas 490128553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates