

*Son personal médico y de enfermería de todo el estado *Están siendo avisados de manera verbal y por la red social WhatsApp de su despido *Acababan de firmar el pasado 31 de enero un contrato por cuatro meses *La única razón por la que los están despidiendo es porque tienen otro trabajo
Diversos trabajadores del sector salud en Colima, denunciaron que han sido despedidos injustificadamente del programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin que haya una razón legal para llevarlo a cabo.
En este tenor, la enfermera Lluvia Amaranta Silva Moreno que se encontraba adscrita al Centro Estatal de Cancerología, explicó que el pasado 31 de enero de 2022 firmaron un contrato por cuatro meses para continuar laborando dentro del programa del INSABI, pero a partir de esta semana se les informó que su contrato había sido reincidido por incumplimiento del mismo, pero esto solo de manera verbal.
Indicó que son más de 60 trabajadores, entre médicos especialistas, enfermeros, enfermeras y químicos los que están siendo despedidos de manera verbal, en donde no les dan ninguna razón lógica para su remoción del cargo, más que ya tienen otro trabajo.
“No creemos justo que nos despidan por tener otro trabajo, cuando no hay ninguna ley que prohíba tener otro trabajo y donde no hay cruce de horarios, ni merma en la labor que se realiza”, precisó.
Aseguró que la Secretaría de Salud del estado “se lava las manos con esta decisión señalando que son órdenes de oficinas centrales”, explicó.
Lamentó que esta situación se esté dando, cuando tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la propia gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva han señalado que son un gobierno que beneficia a todos.
Señaló que la mayoría de los despedidos fueron contratados por el INSABI al inicio de la pandemia, es decir, hace dos años, en donde se hizo su mejor esfuerzo para sacar adelante a todos los pacientes de Covid-19.
Mencionó que cuando firmaron el contrato el pasado 31 de enero, se les dijo que estos contratos ya los regularizaban como trabajadores.
Reiteró que hemos sido tratados muy mal por el personal de la Secretaría de Salud, quienes únicamente argumentan que “incumplimos el contrato, pues las reglas de operación del INSABI ya cambiaron”.
Subrayó que como medida preventiva habían decidido acudir a sus centros de trabajo para que no hubiera la excusa de abandono laboral, pero se dieron cuenta que sus números de trabajador ya fueron borrados de los checadores.
Ante ello, expresó continuarán alzando la voz y acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del estado, así como a las Juntas de Conciliación y Arbitraje a fin de que se resuelva esta situación a su favor y puedan regresar a trabajar, pues el sueldo que ahí devengan es necesario para el sustento de ellos y de sus familias.
Total de Visitas 490075981
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates