

Con el objetivo de renovar el parque vehicular del transporte urbano del estado de Colima, los transportistas solicitan al gobierno del estado un financiamiento para la adquisición de unidades.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, quien hizo el llamado para que se analice de manera urgente el incremento de la tarifa en el transporte público.
Pero recordó que se requiere renovar el parque vehicular, ya que la mayoría de las unidades son obsoletas y para poder hacer el cambio es necesario el apoyo del Gobierno del Estado.
Carrasco Mesina aseguró que el 70 por ciento del parque vehicular del transporte público, de un universo de 230 autobuses, es el que se requiere renovar, por ello la importancia que el Gobierno del estado respalde.
Dijo que “cada unidad cuesta un promedio de un millón 800 mil pesos si son a Diesel, pero si son eléctricas valen 6 millones de pesos, creo que por ahí no le vamos a dar”.
Así miso consideró necesario que gobierno del estado establezca un programa de descacharrización, “para que en base a eso hay una cuota que dan a fondo perdido para que el usuario la utilice para el enganche y que pueda seguir trabajando”.
Recordó que en la Ciudad de México y Guadalajara se han dado ese tipo de programas “para que el operador se anime a ser la inversión, además reponer las deudas que son muy fuertes”.
Al retomar el tema del incremento a las tarifas, el presidente de SINTRA adelantó que ya han sostenido como sector reunión con la Subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez, para ponerse de acuerdo cómo trabajaran para el regreso a clases de manera presencial.
Total de Visitas 490064294
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates