

Manzanillo, Col. Al ser el municipio más grande del estado, en extinción territorial y poblacional, es indispensable que se cuente con una representación de derechos humanos para atender a las personas, por lo que se enviará a un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
Lo anterior trascendió en reunión entre el presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez; así como los regidores Lupita Ruano Valdez, Karla Nai Assaleih Preciado y Cristian Bolaños Rodríguez, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo.
Durante su encuentro en el municipio porteño, el ombudsperson resaltó la necesidad de descentralizar los servicios que ofrece el organismo defensor y de unir esfuerzos para llevar los servicios de la Comisión a quienes más lo necesitan, destacando que a pesar de que este año por tema presupuestal no se podrá contar con oficinas de la institución en dicho municipio, ya se tienen contempladas diversas estrategias.
Sostuvo que, como parte del proyecto en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del cabildo, un visitador se hará presente en Manzanillo para dar atención a la ciudadanía.
Por su parte quienes integran dicha Comisión, coincidieron en que la defensa de los derechos fundamentales forma parte de las grandes transformaciones sociales, por lo que propusieron fortalecer el vínculo con la CDHEC para hacer uso de su catálogo de capacitación para los servidores públicos, además de fungir como órgano de consulta.
Con estas acciones de coordinación en favor de la difusión de los derechos humanos se busca fortalecer la cultura de la defensa de las personas.
Total de Visitas 490059172
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates