

Villa de Álvarez, Col. En coordinación con los demás órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez refuerza las estrategias de seguridad a fin de disminuir los índices delictivos que se suscitan en el municipio.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, quien ponderó que ya se cuenta con tres destacamentos de la Guardia Nacional en Villa de Álvarez, que coadyuvan al trabajo que se viene realizando a favor de la seguridad de los villalvarenses.
“Nos sentimos muy contentos porque tenemos ya tres destacamentos de la Guardia Nacional con nosotros y esto viene a fortalecer muchísimo porque están haciendo diferentes recorridos a la par con la policía estatal, es decir todos los apoyos que llegan a nivel federal y estatal, para nosotros en el municipio son bienvenidos, pues aparte del trabajo realizado, inhiben, la gente se siente protegida, pero sobre todo los ‘malandros’ se inhiben”, resaltó.
Mencionó que como ayuntamiento se focalizan principalmente en robos a casa habitación, robo a vehículos, robo a negocios e índices de violencia en contra de las mujeres. “Ya los delitos de otro tipo le corresponden a la Fiscalía, Guardia Nacional, etc.”.
Ponderó que dos de las zonas con ‘focos rojos’ respecto a la inseguridad en la ciudad, son el centro, donde se tiene un alto índice de robos, principalmente de negocios, así como la zona de la colonia Villas Providencia, en donde también tiene un alto índice de robos.
Gutiérrez Andrade lamentó que en los últimos días se haya incrementado la incidencia delictiva en la entidad, reconociendo que es un tema muy complicado el de seguridad, “yo apelo a que las familias, que podamos hacer equipo y trabajar más sobre la cultura de la prevención, que empecemos también ya a tratar de rescatar mucho del tejido social, que podamos incidir desde el ayuntamiento para que las familias estén mejor atendidas, en donde se les puedan llevar actividades artísticas, culturales, deportivas, para que los niños y las familias tengan un desarrollo integral y que puedan sobre todo estar más atendidos”, expresó.
Aunado a ello, resaltó hay estadísticas, continúo la alcaldesa, que señalan que hay muchos niños que no se están inscribiendo a las escuelas en el nivel primaria, secundaria; hay un rezago educativo importante y que desde el ayuntamiento en el ámbito de nuestra competencia tenemos que trabajar, generando las mejores condiciones para que puedan desarrollarse.
“Hay un tema importantísimo que tiene que ver con la violencia en contra de las mujeres, que en verdad está aumentando muchísimo, aun cuando no se reflejan en algunas estadísticas, porque hay muchas que no denuncian, pero cuando vamos a hacer los recorridos exploratorios, en diferentes colonias, principalmente las que tienen mayor índice, no solo de delitos, sino de violencia de la familia o la mujer”, agregó.
Al ser cuestionada sobre su postura respecto a la situación que suscitó en días pasados en el Cereso de Colima, Tey Gutiérrez no quiso abundar en el tema, señalando únicamente que “cuando se pierden vidas, son hechos que se deben lamentar, al igual que nos ha pasado en el municipio de Villa de Álvarez, mandarles un abrazo solidario a las familias de las personas que perdieron la vida”.
También –continúo- es un espacio de reflexión para ver que como sociedad debemos ir transitando a crear mejores condiciones para que nuestros niños y jóvenes podamos ayudarles para que su calidad de vida mejore, pero también generar mejores espacios para que puedan llevar un sustento a sus familias.
Total de Visitas 490064918
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates