

Manzanillo, Col. El dirigente en Colima del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Arturo Sánchez Gordillo, aseguró que se deben tomar medidas urgentes para tratar el tema de seguridad en la entidad, esto luego de los diversos homicidios registrados en Colima, ya que “sin duda no solo al turismo sino cualquier sector económico productivo le afecta que haya inseguridad en el lugar de trabajo”.
Señaló que “nosotros, como todos los demás, levantamos la mano para que el destino sea seguro, que haya elementos suficientes de seguridad dando rondines en las calles y que la percepción de la seguridad sea mayor en Manzanillo”.
Dijo que con el nuevo plan de trabajo en materia de seguridad que el gobierno que acaba entrar aplicará seguramente se verá resultados en las siguientes semanas.
Respecto a que Estados Unidos emita una posible alerta para que sus ciudadanos eviten vacacionar en Colima, Sánchez Gordillo consideró que estas alertas afectan al sector turístico porque mucha gente quiere ir a destinos seguros que no corran riesgos y no podemos trabajar así, aunque mencionó que “seguimos teniendo visitantes y en Manzanillo tenemos una comunidad de estadunidenses y canadienses que cada invierno nos visita y no nos gustaría perderlos, no nos han expresado su preocupación, o que nos digan que no tienen interés de venir a Manzanillo por el tema de seguridad”.
Total de Visitas 490054687
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates