

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, en lo que va del mes de enero se han presentado 23 quejas, siendo la mayoría en contra la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y las policías municipales de Villa de Álvarez y Manzanillo.
Explicó que, del 1 al 18 de enero de este año, la dependencia con más quejas ante la CDHEC es la Fiscalía General del Estado con un total de 7 quejas, le sigue con 5 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego la Policía Municipal de Villa de Álvarez con 4 y la Policía Municipal de Manzanillo con 2.
Indicó que el resto de las quejas presentadas son en contra de otras dependencias como el Ayuntamiento de Colima, la Secretaría General de Gobierno y el Supremo Tribunal de Justicie del Estado, entre otras.
Roberto Ramírez indicó que se trabaja en la integración de los expedientes y la emisión de resoluciones, “la Comisión de Derechos Humanos no descansa, los 365 días del año estamos brindando servicios, las puertas se mantienen abierta y se atiende las 24 horas del día con un teléfono de emergencia”.
Roberto Ramírez reiteró que para facilitar a la población interponer su queja, en caso de que le sea violado algunos de sus derechos humanos por parte de alguna autoridad, se estará poniendo en marcha la Unidad Móvil acudiendo a los diferentes municipios, tanto en cabeceras municipales como en las comunidades.
Total de Visitas 490025060
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates