Manzanillo, Col. El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró este martes la Terminal de Gas Natural Licuado Manzanillo y el gasoducto Manzanillo-Guadalajara que tuvo una inversión de más de mil 500 millones de pesos, la cual es una de las obras más importantes construidas durante la actual administración federal.
Acompañado por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y de la presidenta municipal interina de Manzanillo, Rosario Yeme, el mandatario federal realizó la ceremonia de inauguración de la obra, así como del gasoducto Manzanillo-Guadalajara
Antes de la inauguración el mandatario federal realizó un recorrido por la planta regasificadora y por el nuevo tendido ferroviario sobre los vasos 1 y 2 de la laguna de Cuyutlán.
Luego de la inauguración, el Presidente de la República, Felipe Calderón, señaló que el Proyecto Integral Manzanillo es una de las inversiones más completas y valiosas de todo su sexenio.
Este proyecto integral incluyen la repotenciación de la Central Termoeléctrica, el libramiento ferroviario, el libramiento carretero, el dragado y adecuación para la navegación del canal de Tepalcates y la planta Regasificadora, señalando que “cada una de ellas merece una inauguración aparte”.
Dijo que el proyecto Manzanillo es el proyecto de desarrollo integral regional más importante que se ha visto en el país en las últimas décadas, “es un paso importante que México da en pos de alcanzar el objetivo de ser ya una nación altamente competitiva en la economía global.
Calderón Hinojosa dijo que con esta puesta en marcha de la regasificadora de Manzanillo la industrialización de Colima se hará realidad a corto plazo “porque se tiene ya un gran avance con el complejo industrial que este martes se ha puesto oficialmente en marcha.
Aseveró que grandes empresas nacionales e internacionales estarán sumamente interesadas en instalarse en todo el corredor industrial que abarcará desde Manzanillo, Armería, Tecomán y Colima; “la actividad económica se duplicará y complementará a la portuaria”.
El mandatario nacional recordó que Manzanillo es el puerto más importante de movimiento de carga.
Al tomar la palabra, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno aseguró que el Proyecto Integral de Manzanillo es uno de los más importantes realizados en Colima de los últimos sexenios.
Subrayó que con el proceso de repotenciación de la Central Temoeléctrica de Manzanillo permitirá aumentar en un 42% la generación de energía eléctrica en la zona occidente.
Así mismo, agregó que la reconversión del uso de combustóleo por gas natural será un aporte fundamental para la preservación ecológica y la reducción de la contaminación.
El evento de la inauguración de la Planta Terminal de Gas Natural Licuado Manzanillo se realizó sin contratiempos a pesar de que a unos kilómetros de la entrada de la regasificadora un grupo de aproximadamente 30 pescadores se encontraban exigiendo respuesta a sus demandas.
Total de Visitas 278316527
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates