

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, encabezados por María del Socorro Herrera Díaz, secretaria general de la Sección 6 del Sindicato SEMARNAT, tomaron las instalaciones como parte de las acciones que se están realizando a nivel federal para exigir que no se centralice la dependencia al estado de Veracruz.
Socorro Herrera señaló que dicha manifestación pacífica es una muestra del rechazo a las afectaciones que dicho cambio generará en los trabajadores al tener que separarse de sus familias, así como a las complicaciones económicas que esto genera.
“Si el esposo trabaja en la Conagua y la esposa en otra dependencia, pues va haber separación; los que están pagando un crédito hipotecario van a tener que irse y seguir pagando su crédito pero también va a tener que pagar su renta”, expuso.
La líder de la Sección 6 del Sindicato de SEMARNAT señaló que en esta misma protesta se está pidiendo la basificación inmediata del personal eventual, quienes en esta quincena (del 15 de enero) no recibieron su pago correspondiente.
Asimismo dijeron estar solicitando la entrega de uniformes y equipo que nos les han sido dotados desde hace tres años.
Herrera Díaz expresó que mantendrán bloqueadas las instalaciones de la CONAGUA, en espera de respuesta de las autoridades y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Total de Visitas 490030533
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates