

Luego de señalar que existe un letargo en la implementación del nuevo sistema judicial, el representante del Movimiento por una Justicia Pronta y Expedita, No más Letargo, Pablo Navarrete Zamora, aseguró que este movimiento presentó un manifiesto en el despacho de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “estamos esperando que lo lea y que tome cartas en el asunto”.
Aclaró que no busca la destitución del actual magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar Santana, sino reformar la ley del Poder Judicial para que el sistema de justicia sea más expedita, “como movimiento no hacemos ningún ataque contra algún funcionario, no es tema personal”.
Explicó que “lo que se pretende es cambiar todo el sistema, no porque lo decimos nosotros o el movimiento, porque son las bases que ya se han estado fijando con base a los tratados internacionales, es la nueva modalidad de lo que se debe aplicar”.
Navarrete Zamora mencionó que el siguiente paso del movimiento es presentar una iniciativa para hacer una reforma constitucional a nivel local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, “lo que buscamos es coadyuvar para que haya un cambio en la institución que se refleje en beneficio de los que ahí convergen entre sociedad, litigantes y magistrados”.
“Queremos un cambio en la institución, eso pretendemos y persigue el movimiento. El magistrado (Bernardo Salazar Santana) tiene su vigencia como presidente y tiene su legitimación, la cual la reconocemos, y queremos voltee a ver la nueva modalidad jurídica que se debe implementar en el país que se viene siguiendo en otros países, es una modalidad mundial, México está rezagado en esto”, indicó.
Total de Visitas 490027101
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates