

Aunque reconoció que las ventas en los comercios del Centro Histórico de Colima tuvieron un incremento de entre el 20 al 50 por ciento, el Presidente de los Comerciantes Unidos del Centro Histórico y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, aseguró que esto fue solo un respiro y no un crecimiento a la golpeada economía debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Indicó que en general hubo mejorías (en las ventas) en comparación con el año 2020, que fue el más fuerte de la pandemia, pero no se incrementó en comparación con 2019.
Explicó que en el periodo navideño del 2021 hubo una recuperación en comparación con el año 2020, pero no con el 2019 o 2018 que siempre se lleva un incremento, pero en 2020 fue muy baja la venta.
Resaltó que, aunque en el 2021 hubo una recuperación, “pero todavía no es el porcentaje normal que lleva un aumento positivo”.
Baeza Ramírez reiteró que el incremento de entre el 20 al 50 por ciento en las ventas es solo un respiro de los comerciantes después de la pandemia, “porque no es una recuperación efectiva al 100 por ciento, ya que seguimos con la pandemia y esto nos dio una pauta que fue algo mejor pero no es una solución a la cuestión económica que hemos venido arrastrando”.
Agregó que los giros que alcanzaron hasta el 50 por ciento en el incremento de sus ventas durante esta temporada fueron los referentes a la tecnología, especialmente los celulares, ya que la gente busca tener un mejor equipo, eso es lo que más se vendió; los demás giros son muy variables, como joyas, zapatería, etcétera.
Así mismo indicó que todavía con lo de la rosca de Reyes había una efervescencia de gente comprando, “pero con el paso de los días está más tranquilo, el porcentaje de movimiento en el centro ha disminuido bastante”, lamentó.
Total de Visitas 490000659
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates