

*Dejo este cargo contento y satisfecho con la Diócesis de Colima y el presbiterio: Jesús Ramos Hueso
El nuevo Vicario General de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza Cárdenas, dio a conocer que tiene como misión el conservar los valores y el buen funcionamiento en la Diócesis colimense.
Luego que el pasado lunes fue nombrado como nuevo Vicario General, Espinoza Cárdenas dijo que el Papa Francisco nos está pidiendo, en este tiempo de la sinodalidad, una forma nueva de hacer iglesia en donde la alegría se refleje en el trato que nos damos para poder ir hasta los demás y entonces, tendremos un tiempo para discernir.
“Vamos sacando los elementos que se requieren para que la iglesia continúe -en Colima- y cuando venga el nuevo obispo (de la Diócesis de Colima) le podamos decir cuales son las propuestas y él ratificara nuestro caminar para hacer posible esta misión que se nos ha confiado”, indicó.
Reconoció que aún no se ha reunido con nadie como nuevo Vicario General, “… me dejaron con la posibilidad de ir atendiendo lo que se requiere… para que cuando venga el nuevo (Obispo) esté funcionando, ese es mi encargo”.
Javier Armando Espinoza Cárdenas refirió que el Papa nos ha insistido en la sinodalidad, “dicho de una forma más fuerte, Dios pide a la iglesia para el tercer milenio, la sinodalidad que es la característica de la iglesia, el caminar juntos, apoyarnos, ayudarnos, ir a los demás, pero no podemos caminar juntos si no vivimos felices y debemos saber que nos hace falta para ser felices y entonces atender esa cosas y poder dar respuesta en un ambiente donde discernimos que es lo que Dios nos está pidiendo paraque esta Diócesis sea el camino de felicidad”.
Por su parte el anterior Vicario General, José de Jesús Ramos Hueso, aseguró que dejo este cargo contento y satisfecho con la Diócesis de Colima y el presbiterio, “lo tomo como una experiencia personal de servicio, de entrega y servicio a la iglesia, es un servicio que con mucho gusto desempeñé”.
Descartó que le haya hecho falta hacer algo como Vicario, “creo que siempre en comunión y en equipo con todo el consejo de consultores y con el señor obispo, todos los trabajos se han venido realizando en satisfacción”.
Mencionó que seguirá trabajando en la parroquia a la que está asignado (San Francisco de Asís en Villa de Álvarez) “y echarle ganas en los horarios de oficina”.
Total de Visitas 490011514
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates