?

Presenta Diputada Priscila García denuncia por violencia política en razón de género en contra del Congreso de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 11/01/2022

*Niega diputada Andrea Naranjo que haya violencia política en el Poder Legislativo de Colima

Luego que por mayoría de votos el Congreso del Estado de Colima decidiera remover a Priscila García Delgado, como integrante de la Comisión de Responsabilidades, la diputada local decidió presentar, el pasado 10 de enero, una denuncia por violencia política en razón de género en contra del Poder Legislativo, ante el Instituto Electoral del Estado.

En este sentido, la legisladora, acompañada de la también diputada local Fernanda Salazar, precisó que el argumento por el que se le removió de la Comisión de Responsabilidades fue por su vínculo matrimonial con el actual secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García y que había un conflicto de intereses, dado que el cargo que ostenta su esposo está en la administración municipal que encabeza la esposa de un diputado que enfrenta varios juicios.

Priscila García, externó, no nació como servidora pública en octubre de 2021, cuando tomó protesta como legisladora atendiendo una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “tengo más de 20 años en diferentes cargos y no solo soy esposa de Francisco Rodríguez, sino también soy abogada”, externó.

Dijo que el presentar esta denuncia y en espera de la resolución que ante estos hechos realice el Tribunal Electoral del Estado, tiene como objetivo, primero, que se le regrese como integrante de la Comisión de Responsabilidades, pero también que se establezca un precedente de que la violencia política en razón de género es una realidad y de que existen las instancias legales para combatirla.

“Que la autoridad se manifieste y diga por qué no puede ser que esta violencia venga de un partido de izquierda, un partido que se enorgullece y dice promover la igualdad y el cambio, y que preside el estado la gobernadora, que es la segunda mandataria después de tantos años”, manifestó.

Aseguró que hay una total incongruencia por parte de la fracción de Morena en el Congreso, pues “el apoyo a las mujeres no solo es un pañuelo, gritar o participar en una manifestación”.

Priscila García explicó que la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado dispone de 24 horas para aceptar o desechar su denuncia.

“Lo que pido es que se respeten los derechos de todas las mujeres que ocupan un cargo público y un encargo de elección popular”.

Insistió en que el IEE, a través de la Comisión de Denuncias y Quejas, tiene 24 horas para admitir o desechar la denuncia y dentro de las siguientes 48 horas, luego de que se admita, hace las notificaciones, la audiencia, integra el expediente que se envía al Tribunal Electoral para que se emita la sanción.

Abundó que hace un llamado a todas las mujeres que participan en la vida pública y gubernamental del estado a levantar la voz ante cualquier tipo de agresión y violencia en todas sus expresiones.

NIEGA DIPUTADA ANDREA NARANJO QUE HAYA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PODER LEGISLATIVO DE COLIMA

Andrea Naranjo Alcaraz, diputada local por Morena en Colima, aseguró que no existen actos de violencia política en contra de la legisladora del PAN, Priscila García Delgado, ni de ningún otro integrante de la LX Legislatura local.

Cuestionada sobre la denuncia que García Delgado presentara en su contra por el delito de violencia política con perspectiva de género, debido a que considera que fue ilegal su remoción de la Comisión de Responsabilidades a la que pertenecía, Andrea Naranjo aseguró que dicha decisión se debió al conflicto de intereses que existe entre la legisladora local panista y algunos de los asuntos que dicha comisión debe resolver.

“Ella es familiar de una persona que trabaja en el ayuntamiento de Colima, el cual encabeza un familiar de una persona que está involucrada en el juicio político, pues (entonces) hay un conflicto de intereses”, reiteró.

Dijo desconocer la denuncia en su contra, pero reiteró “el tema es un conflicto de intereses, no se ha ejercido violencia política en contra de Priscila”.

“Como mujeres hemos luchado contra la violencia política de género, ella está en su derecho, pero habría que conocer los elementos que ella presente.  Estoy en contra de la violencia hacia mujeres en cualquier tipo”, reiteró.

En tanto, continúo, los trabajos de la Comisión de Responsabilidades continuarán, “no hay porque detenerlo”, igual la denuncia que debe seguir su curso, pues esto es un asunto meramente político. “hay quienes están empecinados en detenerla”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.