*Se hacen pasar por vendedores de artículos domésticos a bajo costo
Villa de Álvarez, Col. La señora Gabriela Ochoa Gutiérrez denunció que fue víctima de una banda de estafadores que opera en la entidad, pues con engaños a través de una supuesta venta de artículos domésticos a bajo precio perdió 7 mil 750 pesos.
Según narra, un joven de nombre “Oscar” acompañado de una mujer les ofreció artículos domésticos como televisiones, Ipad´s, refrigeradores, salas, estufas, lavadora, licuadoras, batería de cocina, entre otro tipo de productos a bajo costo.
El pasado sábado, este sujeto llegó a ofrecer a un negocio de comida sus artículos en una lista donde exponía precios a menos de la mitad del costo real, argumentando que los artículos eran saldos, por lo que le interesó y le ofreció su número telefónico.
Ella lo contactó y se quedaron de ver el domingo a las 10 de la mañana en Soriana, donde llegó solo y les dijo que en un Cibercafé les enseñaría los objetos en una página web.
“Fuimos a un ciber en la colonia Villazcalli en Villa de Álvarez donde nos mostró los tipo de artículos que vendía. La mujer se retiró en un vehículo Nissan Sentra colo rojo modelo viejo como placas del estado de Michoacán”, señaló.
Ahí mismo, hicieron el trato y se quedaron de ver para que nos entregara las cosas horas más tarde, sin embargo lo llevamos a su departamento ubicado en la colonia Alta Villa donde al bajarse nos pidió 700 pesos para el flete de la mercancía, asegurando que no era robada.
Acto seguido, los contactó vía telefónica para fijar la hora de la entrega “en mi domicilio pero antes me pidió una recarga de 50 pesos para su celular, argumentando que estaba esperando la mercancía y pos consiguiente no podría salirse de su apartamento”, indicó.
Posteriormente, el sujeto llegó a su casa solo y sin las cosas, ahí le dijo que tendrían que acudir a su departamento por dos IPAD´s y una batería de cocina y que el refrigerador y las lavadoras las mandarían en un radiotaxi, argumentando que no había gente para el flete.
“Lo llevamos a su departamento en la colonia Alta Villa, ahí nos pidió la mitad del total del dinero, le dimos 7 mil pesos y me comentó que mil eran para un policía que supuestamente cuidaba las cosas, y lo demás para depositar el dinero en a través de una farmacia porque era domingo y no había bancos”, expresó.
Afuera de su departamento les dijo que lo esperaran para que no sucediera nada, que iría a depositarlos y regresaría, sin embargo nunca volvió.
De manera inmediata, Gabriela llamó al 066 para que les mandaran una patrulla y exponerle las características del sujeto, sin embargo nunca llegó la policía a pesar de que les aseguró la operadora que mandaría elementos de seguridad.
Ante la ineficiencia del 066, llamaron a la policía municipal de Villa de Álvarez y ahí les dijeron que no había recibido ningún reporte de eso por parte del 066, por lo que se comprometieron a mandar una patrulla municipal, la cual llegó pronto.
Cabe destacar que la denuncia se interpusimos ante el Ministerio Público.
La características del sujeto era moreno, aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena, complexión delgada, quien se dijo ser del estado de Nayarit.
Total de Visitas 278315786
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates