

La Presidenta de la Fundación Michou y Mao en Colima, Laura Salazar Ochoa, advirtió sobre el peligro que se corre por el uso de explosivos que se dan en estas fechas, señalando que quienes corren más peligro son adolescentes e infantes.
Indicó que desgraciadamente en estas fechas, a nivel nacional se incrementan las quemaduras, una por los cohetitos, tanto por las personas que los fabrican y otra por las personas que los compran; “desgraciadamente la mayoría son niños y adolescentes con la creencia de que son inmunes, a esa edad creemos que nada nos puede pasar y empiezan a utilizar estos cohetitos que, desgraciadamente, desde los más pequeñitos hasta los más grandes provocan un daño muy severo”.
Hizo un llamado a los papás para tomar consciencia que los cohetitos no son juguetes, “es pólvora, ya sabemos que la pólvora se utiliza para fabricar armas, para demoler edificios y el estar poniendo pólvora en manos de nuestros hijos es un riesgo muy grande para su integridad física y hasta para su vida”.
Salazar Ochoa mencionó que otro de los accidentes que ocurren es el hecho de los alimentos que se preparan en esta época, “en cualquier alimento estamos en la espera de estas fiestas y reuniones familiares donde todo gira en torno a la comida y es donde vienen los accidentes donde desgraciadamente estos ocurren el 99 por ciento en casa, en la cocina y a la hora de bañar a los pequeños”.
Recordó que a veces las personas calientan el agua para bañarse en fogones, “esta olla de agua muy caliente la ponen en el suelo y desgraciadamente cuando hay niños pequeños alrededor de la olla caliente, mientras preparan el baño, caen adentro y se provocan las quemaduras severas”.
Dio a conocer que los alimentos a la hora de servirlos y prepararlos, los cuetitos y las luces de navidad también incrementan mucho los accidentes.
Total de Visitas 489940859
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates