

*Para ofrecer carne sana al consumidor *No hay condiciones para construir un rastro TIF en estos momentos
El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Sotelo García, dio a conocer que en el año 2022 se iniciarán con estudios para la construcción de tres rastros certificados en el estado de Colima, con lo cual se ofrecerá carne sana al consumidor.
Indico que estos rastros certificados estarán instalados uno en el valle de Colima, otro en el valle de Tecomán y otro más en Manzanillo.
Explicó que hemos interactuado con los ganaderos, introductores y comercializadores de carne ellos, quienes están enterados sobre que en el año que entra se van a hacer los estudios correspondientes para la construcción de rastros certificados.
Así mismo mencionó que “con todos se tiene la coincidencia de que un rastro TIF en estos momentos, por la cuestión que se tiene con el ganado, no es lo más adecuado; ahorita hay que impulsar la construcción de los rastros certificados y en ese sentido, en el año 2022 va a ser parte de lo que vamos a abordar”.
Jame Sotelo García explicó que el rastro certificado es aquel que reúne las características sanitarias que fija la Secretaría de Salud para ofrecer carne sana al consumidor, mientras que el rastro TIF está pensado en la cuestión de los mercados internacionales, aunque también puede prestar la producción de carne para el consumo local.
“En este momento queremos impulsar el suministro de carne sana para la población local, que es la prioridad del gobierno del estado”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural.
Finalmente dijo que hasta el momento no se han detectado rastros clandestinos, “los rastros que todos conocemos están registrados y supervisados, pero la idea es tener esa calidad -en la carne-, avanzar hacia allá”.
Total de Visitas 489957109
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates