

Villa de Álvarez, Col. La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, dio a conocer que ya se inició con los diálogos con la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, para analizar la situación de adeudos que se tiene con los trabajadores que dejaron administraciones pasadas.
La dirigente sindical expuso que el primer acercamiento con la nueva administración fue principalmente para acordar el pago de los compromisos de fin de año. Y posteriormente se estará analizando la firma del convenio que involucra el laudo millonario de 70 millones de pesos.
“Encontramos en ella (presidenta municipal) la disposición al diálogo y el análisis de lo que se tiene que cubrir en diciembre y estamos por volvernos a reunir para concluir qué son los conceptos que abarcan este año y que se van a pagar y cuales por cuestiones de índole presupuestal que no se tienen estarían pasando para el próximo año”.
Resaltó que se está en análisis y diálogo de concertación de acuerdos, “pero sobre todo de respeto a los derechos de los trabajadores que hasta ahorita así la llevamos y así esperamos que se siga la relación de entendimiento y de diálogo entre las partes para que los trabajadores tengan la tranquilidad y la certeza de sus derechos en las fechas establecidas en el convenio para el cumplimiento del pago que tienen a su favor cada quincena”.
Indicó que respecto a los 70 millones de pesos que se adeudan a los trabajadores la propia edil pidió tiempo “para poder primero cubrir los conceptos de estos meses de octubre-diciembre que le corresponden a ella y posteriormente nos estaríamos reuniendo para analizar ahora con este nuevo cabildo la conciliación de las deudas en los conceptos de retención-prestaciones que involucran los 70 millones de pesos y que ella sabe y reconoce que existe esa deuda”.
Subrayó que el convenio que se le presentó a la alcaldesa fue el mismo que se le entregó al expresidente Felipe Cruz Calvario, “porque es la única manera que podemos nosotros poner de acuerdo y cumplir ambas partes, sabemos que es una deuda que ellos como nueva administración no generaron pero como gobierno les toca a ellos cumplir y sobre todo hacer cumplir las leyes de justicia en cuanto a los laudos que ya están emitidos a favor de la clase trabajadora y que no hay más que resolverlo y pagarlo”.
Mencionó que el convenio está muy bien planteado, está analizado, nada más falta que este cabildo lo reconozca, lo acepte y nos pongamos de acuerdo para la firma y registrarlo y elevarlo a la categoría de laudo ejecutoriado para hacerlo efectivo en abono a los trabajadores.
Teresa Ramírez reiteró que tienen la confianza de que esta administración no les fallará a los trabajadores, “claro que hay la confianza porque no se puede trabajar en un gobierno donde hay desconfianza, nosotros tenemos la certeza de que lleguen gobiernos que respeten los derechos de los trabajadores y yo no creo que esta sea la excepción, vamos bien, esperemos que así sigamos y sobre todo que se sigan respetando y no desviando los derechos de los trabajadores”, concluyó.
Total de Visitas 489907657
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates