

Aunque aseguró que actualmente las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Colima son funcionales, el director de esta penitenciaría, Guillermo Ramos Ramírez, reconoció que necesita de manera inmediata reparaciones.
Aclaró que “no están comprometidas las instalaciones como tal ni la infraestructura, pero requiere muchísimas reparaciones y manteamiento, no hay sobre población en ninguno de los centros y somos de los estados que tiene la menos cantidad de Personas Privadas de su Libertad (PPL), entonces no existe la sobrepoblación actualmente”.
Ramos Ramírez consideró que reubicar las instalaciones del CERESO de Colima sería lo ideal, “es un proyecto que se tiene que hacer de mediano a largo plazo, ya que requiere una inversión millonaria, recordando al gobernador saliente cerca de más de mil 500 millones de pesos ya que se quería hacer un macrocentro”.
Dijo que tenemos que plantear a la gobernadora una inversión de recursos, ya que implicaría recursos estatales y federales para poder construir un nuevo centro.
Mencionó que en el caso del CERESO de Colima la mancha urbana se lo ha venido comiendo “y creo que, lo que pasó, lo han dejado caer y ha adolecido es la falta de mantenimiento, la instalación eléctrica, hidráulica y la administración del ayuntamiento que autorizo la construcción del fraccionamiento de la parte de atrás y no se hizo ya que no se revisó el perímetro”.
Total de Visitas 489927001
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates