

*Lamento actitud de líder sindical independiente de Salud, pero no me quita el sueño
Al referir que lamenta la actitud de la líder de la Sección 14 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, Ana Lilia Fuentes Valencia, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Dolores González Meza aseguró que “su actitud y dichos no me quitan el sueño”.
Y es que después de que Fuentes Valencia, denunciara ciertas irregularidades al interior del “otro sindicato”, Dolores González enfatizó que hace un llamado a Ana Lilia para que presente las pruebas sobre sus dichos y “la reto porque es daño moral y general, que diga nombres y presente pruebas, y la acompaño a ratificar esas denuncias”.
Además, indicó que es mentira que sean más de 1 mil trabajadores agremiados en ese sindicato independiente, “en su registro inscribieron a 353 trabajadores, muchos de ellos eventuales y que trabajan en farmacias particulares como Zapotlán, Guadalajara, etc., además muchos que habían decidido salirse de la Sección 30 hoy, ya están nuevamente con nosotros”.
“A lo largo de la existencia de esa agrupación (sindicato independiente) han tenido una serie de situaciones adversas donde falsificaron firmas de gente que estaba en toma de nota, y todo eso obra en el tribunal, hay laudos donde apuntalan esas cuestiones que se están viendo y es importante comentarlo”, mencionó.
Nosotros somos un sindicato nacional y cuenta nuestras propias condiciones generales de trabajo que se firman con el titular de la Secretaría de salud y el titular de nuestro Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, abundó.
“No somos sindicato patito sino nacional que está claro en la Ley Federal de trabajadores al Servicio del Estado en apartado B y en condiciones generales que es nuestro contrato colectivo”, señaló.
González Meza reiteró su llamado a la otra líder a que presente pruebas de sus dichos, “sin pruebas ni nada, da pena ajena”.
Finalmente, expuso que este tipo de situaciones no es más que una muestra clara que se quiere desestabilizar al sindicato mayoritario, pero “yo estoy aquí para trabajar por los agremiados, defender los derechos, buscar gestiones y buscar lazos, se lo he dicho a la gobernadora y a la secretaria estamos para trabajar en equipo por el bien de trabajadores y personas que acuden a nuestros centros. Hay demasiados problemas como para dedicarle tiempo a una persona que no tiene idea de lo que es dirigir un sindicato”, externó.
Total de Visitas 489908073
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates