Durante las próximas vacacione de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) revisará todos los establecimientos con artículos de temporada como tiendas de productos acuáticos, fotográficos, autoservicio y otros comercios de servicio turísticos relacionados con el periodo vacacional como las agencias de viajes, aerolíneas, autotransporte, hoteles y restaurantes, así como venta de espacios compartidos.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Colima de esta procuraduría, Enrique Salas Paniagua, quien agregó que “también vamos a esta trabajando en la atención al consumidor con módulos en los principales puntos de afluencia turística como Tecomán, Armería y Manzanillo”.
Salas Paniagua recordó que en años anteriores se ha detectado que los comercios no exponen los precios a la vista, así como también no respetan las promociones y ofertas, las cuales no expresan en términos claros.
De igual manera, agregó que “en restaurantes y bares se ha detectado que les condicionan la entrada o el servicio a los turistas a un consumo mínimo, por lo hemos exhortado de manera permanente a los prestadores de servicios para que no caigan en este tipo de irregularidades”, indicó.
El delegado de PROFECO en Colima mencionó que las sanciones para los comercios que no cumplan con las normas que marca la ley podrían ser desde los 750 pesos hasta superar los 700 mil pesos.
Aseguró que es importante que la ciudadanía denuncie las prácticas irregulares, por lo que puso a disposición de la población los teléfonos 01 800 468 87 22, línea gratuita.
Total de Visitas 278379707
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates