

*Se han registrado más de 80 llamadas, solo dos fueron víctimas de extorsión *Felipe Santana pide estar atentos y colgar cuando se trate de una llamada de este tipo
El presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alientos Condimentados (CANIRAC), Felipe Santana Linares, denunció que durante los últimos cinco días las llamadas de extorsión se han incrementado de manera considerable en el sector restaurantero, al grado de contabilizarse hasta 80 llamadas, de las cuales solo dos fueron víctimas.
Externó que estamos recibiendo todos los restauranteros, desde ramaderos, dueños de fondas y propietarios de restaurantes, así como proveedores como vendedores de verduras y carnicerías, están recibiendo llamadas de extorsión telefónica, “hablan de parte del contador o que son parte de un grupo delictivo, la mayoría hemos detectado son llamadas de extorsión”.
Ante esta situación, el presidente de los restauranteros organizados hace un llamado a estar atentos en cuanto escuchemos que es un tipo de fraude o extorsión, colgar inmediatamente, identificar el número y si podemos bloquear los números telefónicos, la mayoría de los reportes son intenciones de fraudes y queremos seguirlo manejándolo así”.
Resaltó que “sabemos que la situación era complicada en materia de seguridad y estamos seguros que se normalizará con el tema de las patrullas otorgadas por la gobernadora, (con los cual) esperemos que sea más notoria la seguridad”.
Reiteró que desde hace 5 días las llamadas están insistentes, entonces esto se debe a un sentimiento económico que se registra en el país y que ha dejado la pandemia.
Santana Linares agregó que hay alrededor de 80 llamadas de extorsión o posible fraude, “solo 2 -restauranteros- cayeron en la intención de fraude, (dicen) que hablan de parte del contador, que deben pagar cierta cantidad para tener ciertos derechos, -las llamadas- van en ese sentido”.
Consideró que se debe tener más cuidado con la información y lo que se dice, “ya que normalmente previo a una llamada de fraude, se hacen 2 a 4 llamadas antes para informarse a qué hora abren, cierran o quien dirige y se informan. Por eso debemos tener cuidado con la información que se maneja”.
Dio a conocer que la mayoría de los números telefónicos de donde hablan son de fuera de Colima, “normalmente no son de Guadalajara sino de ‘más arriba’ y hemos encontrado algunos locales con lada 312, 314, 313, 317 o 333”.
Total de Visitas 489875664
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates